Congresista republicano investigado por tráfico sexual de menores dice que no renunciará a su cargo

El Partido Demócrata de Florida pidió este lunes la renuncia de manera “inmediata” del congresista republicano Matt Gaetz, quien está sujeto a una investigación por tráfico sexual de menores. Sin embargo, el aludido subrayó que no piensa irse “a ningún lado” y que no es “un monje” pero “tampoco un criminal”.

“Voy a luchar como un demonio por mis representados y por el país que amo profundamente. Ustedes no se merecen menos, especialmente ahora”, escribió este lunes en Facebook Gaetz, ferviente seguidor del ex presidente Donald Trump. “Los ciclos de los escándalos sexuales en Washington son predecibles y el sexo es especialmente potente en la política”, agregó.

Desde que el diario The New York Times destapó la semana pasada la investigación que pesa sobre Gaetz, este ha afirmado que es víctima de un intento de extorsión y rechazó su supuesta culpabilidad del delito de tráfico sexual. “Déjenme recordarles a todos que soy un representante en el Congreso, no soy un monje y ciertamente no soy un criminal”, añadió.

Según el diario, Gaetz está siendo investigado por el FBI para determinar si incurrió en tráfico sexual por supuestamente haber pagado viajes a una joven de 17 años con la que presuntamente tenía relaciones en 2019. Transportar a un menor de un estado a otro con fines sexuales es un crimen federal.

La cadena CNN, citando “múltiples fuentes”, reportó la semana pasada que Gaetz acostumbraba a presumir de sus conquistas y a enseñar fotos de mujeres desnudas a otros miembros del Congreso.

Gaetz asegura que un “sujeto” de la investigación, no un “blanco”. En el sistema legal de los Estados Unidos se considera sujeto de una investigación a alguien cuyas acciones caben dentro de los alcances de una investigación criminal, mientras que un blanco es alguien sobre el cual los fiscales han reunido pruebas que lo vinculan con un crimen. Durante la investigación, el sujeto puede convertirse en blanco.

Los demócratas de Florida dijeron este lunes que debe renunciar de manera inmediata. “Aunque aun no se conocen los resultados de la investigación sobre tráfico sexual de menores, sí tenemos suficientes detalles para saber que el congresista no puede seguir siéndolo de manera apropiada ni se puede confiar en que represente los intereses de sus constituyentes de la mejor manera”, afirman.

Además, mencionan que las revelaciones surgidas en torno a Gaetz ponen “trágicamente” en perspectiva el hecho de que fuese el único congresista en votar en contra de la Ley contra el tráfico humano de 2017.

Los demócratas también se preguntaron cuando hablarán al respecto los senadores republicanos Rick Scott y Marco Rubio, que representan al mismo estado. “Su silencio suena a todo volumen”, señaló el Partido en un comunicado, en el que afirma además que a lo largo de su carrera Gaetz ha creado a su alrededor un “ambiente de trabajo tóxico e inapropiado para las mujeres”.

La presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, afirmó el jueves pasado que si se demuestra que fue así, como mínimo Gaetz debería dimitir del Comité Judicial y que en todo caso el Comité de Ética debería tomar cartas en el asunto.

En tanto, Luke Ball, director de comunicaciones de la oficina del congresista dejó su puesto. El diario Orlando Sentinel publicó un comunicado en el que la oficina de Gaetz y Ball señalan simplemente que consideran que “lo mejor es que cada uno tome su camino”.

Tomado de Infobae

Con información de EFE

 

Por: Redacción2

Encuesta

En algunos estados del país, el precio de la tortilla de maíz podría llegar hasta los 24 pesos debido a que las grandes comercializadoras acaparan el grano desde que inició la pandemia de CODIV-19. ¿Qué opina?

Notas recientes

Facebook
Comentarios