Aumentará presencia de GN en Chihuahua con 4 cuarteles este año

El Secretario de Seguridad Pública Estatal, Emilio García Ruíz anunció que la Guardia Nacional  incorporará 4 nuevos cuarteles a la entidad en el transcurso del año con lo cual, se incrementaría la presencia de dicha corporación.

Explicó que cada cuartel tendría la presencia de 112 elementos, con un total de 448 uniformados en la entidad y se prevé que la Guardia Nacional instale 12 puntos de operación en la entidad. 

García Ruíz destacó la importancia de que tanto la Federación como el Estado incrementen la presencia de elementos para que, en un trabajo coordinado, se haga frente al problema de la violencia.

Este miércoles se realizó mesa de coordinación para la construcción de la paz con la presencia de autoridades federales a casi 7 meses de que se rompió la coordinación a raíz de los conflictos por el Tratado de Aguas Internacionales y la extracción en la presa La Boquilla. 

Por: Yuriana Cárdenas

Encuesta

En algunos estados del país, el precio de la tortilla de maíz podría llegar hasta los 24 pesos debido a que las grandes comercializadoras acaparan el grano desde que inició la pandemia de CODIV-19. ¿Qué opina?

Notas recientes

Facebook
Comentarios