ACNUR pide que se garantice acceso a vacunas contra el COVID-19 para los refugiados

La Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), insistió hoy, en el Día Mundial de la Salud, en que los países garanticen el acceso a vacunas para los refugiados y otros desplazados forzosamente, y felicitó a las veinte naciones que han empezado a inmunizar a estas comunidades.

Hasta ahora, 153 países han incluido a los refugiados en sus estrategias de vacunación, pero en muchos de ellos sigue siendo un gran desafío, según ACNUR, debido a la disponibilidad desigual de vacunas y la limitada capacidad de muchos sistemas de salud.

"Las evidentes desigualdades observadas a la hora de compartir vacunas entre estados son contraproducentes y cerradas de mente. Un enfoque de 'mi país el primero' no puede funcionar en una pandemia que no conoce fronteras", denunció el alto comisionado de la ONU para los refugiados, Filippo Grandi, en un comunicado.

El 85 % de los refugiados en el mundo viven en países en vías de desarrollo, lo que dificulta su inmunización porque poseen sistemas de salud muy frágiles, por lo que se necesita ayuda internacional tanto para vacunar a sus nacionales como al resto, expresó el organismo.

ACNUR felicitó a países como Ruanda, Jordania, Serbia y Nepal, por la labor que están realizando a la hora de incluir a esta población en sus campañas de vacunación.

Tomado de Vanguardia

Con información de EFE

Por: Redacción2

Encuesta

En algunos estados del país, el precio de la tortilla de maíz podría llegar hasta los 24 pesos debido a que las grandes comercializadoras acaparan el grano desde que inició la pandemia de CODIV-19. ¿Qué opina?

Notas recientes

Facebook
Comentarios