Tendrá el TEE hasta 15 días para resolver impugnación de Maru Campos: Magistrado Julio Cesar

El magistrado del Tribunal Estatal Electoral de Chihuahua, Julio Cesar Merino Enriquez informó que se tienen hasta 15 días para resolver la impugnación contra candidatura de Maru Campos, que interpuso el representante de Morena.

"La impugnación se tuvo que haber promovido ante la autoridad responsable del acto, en este caso el Instituto Estatal Electoral, una vez que el instituto haga lo conducente nos lo hará llegar al Tribunal Estatal Electoral y nosotros tenemos como plazo máximo el de 15 días para resolver la impugnación", informó el magistrado Merino Enriquez.

"Una vez que nos llegue el recurso legal al Tribunal Electoral tenemos hasta 15 días para resolver, podría ser antes, y en el entendido que en temporada electoral todos son días hábiles, no hay con que es sábado o domingo o día festivo", finalizó.

El partido MORENA interpuso impugnación contra la candidatura de María Eugenia Campos, actual candidata a la gubernatura de Chihuahua por el PAN y el PRD.

El magistrado Julio Cesar Merino Enriquez dio a conocer que se le dará vista tanto al PAN como al PRD, para que formulen sus alegatos y en un término no mayor a los 15 días el Tribunal Estatal Electoral ya deberá tener una resolución. 

Por: Xavier Ochoa

Encuesta

En algunos estados del país, el precio de la tortilla de maíz podría llegar hasta los 24 pesos debido a que las grandes comercializadoras acaparan el grano desde que inició la pandemia de CODIV-19. ¿Qué opina?

Notas recientes

Facebook
Comentarios