Prófugos de la justicia, 3 policías municipales por caso de desaparición forzada

El Fiscal General del Estado, César Augusto Peniche Espejel dio a conocer que ya se pidió apoyo de diversas corporaciones para dar con el paradero de 3 agentes municipales de la capital que están en calidad de prófugos de la justicia por su presunta participación en un caso de desaparición forzada ocurrida en febrero de este año en contra de dos personas en la colonia Sierra Azul.

Recordó que el caso radica en la Fiscalía de Derechos Humanos y Desaparición Forzada, misma que el pasado domingo llevó a cabo un operativo para detener a dos elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal identificados como Ramona Ivette C. V. e Irving Leonel M. B.

Dichos agentes fueron presentados ante el juez ayer lunes, el Ministerio Público les imputó el presunto delito de desaparición forzada y el juez concedió la medida cautelar de prisión preventiva por un año mientras que la audiencia de vinculación o no a proceso se llevará a cabo el jueves 8 de abril a las 8:00 horas.

Según el Ministerio Público, los policías participaron en la detención de dos personas en la colonia Sierra Azul que nunca llegaron a los separos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, en hechos ocurridos a finales de febrero de este año. 

Los cuerpos de las víctimas, fueron localizados recientemente en el lugar conocido como Carrizalillo durante los trabajos de búsqueda desplegados por la Comisión Estatal de Búsqueda de Chihuahua.

 

Por: Yuriana Cárdenas

Encuesta

En algunos estados del país, el precio de la tortilla de maíz podría llegar hasta los 24 pesos debido a que las grandes comercializadoras acaparan el grano desde que inició la pandemia de CODIV-19. ¿Qué opina?

Notas recientes

Facebook
Comentarios