Avalan destinar a Ficosec hasta 2031 contribución del 5% al ISN

Los diputados ampliaron hasta diciembre del 2031 la vigencia del Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana así como su contribución a su favor vía del 5% del Impuesto Sobre la Nómina.

Dicha asociación que busca incentivar la participación social ciudadana en la competitividad y seguridad pública del Estado de Chihuahua fue creado el 30 de octubre de 2012, el gobierno pide ampliar su vigencia hasta el 2031, es decir otros 10 años más.

La intención es genera programas de prevención social de la violencia y la delincuencia, y por fomentar la participación ciudadana, con  mecanismos e instrumentos de colaboración; insumos en las políticas de seguridad pública.

Javier Corral propuso  prolongar la vigencia de dicha entidad hasta el año 2031, así como la vigencia de la contribución mencionada, la cual resulta de notable relevancia como parte del sustento financiero con  los ingresos que se recaudan por concepto de la contribución extraordinaria con tasa del 5%, aplicable sobre el Impuesto Sobre Nómina.

Por: Redacción

Encuesta

En algunos estados del país, el precio de la tortilla de maíz podría llegar hasta los 24 pesos debido a que las grandes comercializadoras acaparan el grano desde que inició la pandemia de CODIV-19. ¿Qué opina?

Notas recientes

Facebook
Comentarios