Se reinstala Comité de Bioética del Estado de Chihuahua

Este martes se llevó a cabo la reinstalación del Comité de Bioética del Estado de Chihuahua, con el fin de dar seguimiento al desarrollo de las normas éticas y asesorías para la atención, legislación, política pública y docencia en materia de salud.

En una ceremonia virtual, el gobernador Javier Corral tomó protesta a los integrantes del Comité y expresó que para Chihuahua esta instancia es fundamental, por su encuentro con la connotación ética en el ejercicio profesional que atiende el ámbito de la salud humana.

Además de ver temas relacionados a educación y políticas públicas, el comité está facultado para emitir opiniones y recomendaciones que coadyuven al entendimiento social ante el surgimiento de dilemas bioéticos, convocando a expertos en diversas materias.

El secretario de Salud, Eduardo Fernández Herrera, en su calidad de presidente del Comité de Bioética, agradeció a todos los integrantes y solicitó la reinstalación de los comités de las unidades hospitalarias en donde se deberán tratar temas que afecten a los nosocomios.

“La ética en nuestro actuar profesional, es una responsabilidad y obligación de nuestro trabajo diario, pero evidentemente en el sector salud tiene una connotación muy especial, pues yo creo que la responsabilidad de este comité tiene una relevancia muy importante por tratarse de temas de salud pública” señaló.

El Comité lo integran directivos de instituciones relacionadas a la salud como es la Facultad de Medicina, Enfermería, representantes del Congreso del Estado, directivos de unidades hospitalarias como el Hospital Central, Hospital General “Dr. Salvador Zubirán Anchondo”, así como directivos administrativos de la Secretaría de Salud, Dirección de Control y Prevención de Enfermedades y la Subsecretaría de Salud de Prevención y Promoción de la Salud.

En el evento participó en representación del Congreso del Estado, el diputado Luis Aguilar.

Tanto el gobernador como los demás representantes de las diferentes instituciones, firmaron el documento de integración del Comité, cuyas actividades se habían suspendido como consecuencia del fallecimiento del anterior secretario de Salud, Jesús Enrique Grajeda Herrera.

Comunicado

Por: Redacción2

Encuesta

En Morena se crea un grupo de rebeldes contra la imposición de candidaturas que llaman al voto de castigo a externos, ¿qué opina al respecto?

Notas recientes

Facebook
Comentarios