¿Qué es, dónde y cuándo ver la Luna de Nieve?

Este fin de semana podrá disfrutarse de la Luna llena de febrero, mejor conocida como ''Luna de Nieve''. El fenómeno astronómico podrá verse en su totalidad este sábado 27 de febrero, siempre y cuando las condiciones meteorológicas sean favorables.

En la página The Virtual Telescope Project (https://www.virtualtelescope.eu/) se anunció que podrá verse una transmisión desde Roma, Italia, en su canal de YouTube a partir de las 11:00 horas tiempo del centro de México.

''Para unirte a nuestro webcast gratuito en vivo, sólo necesitas una computadora / tableta / smartphone y una conexión a Internet. Admiraremos nuestro satélite que se eleva al atardecer desde Roma, la 'Ciudad Eterna'. Será una experiencia inolvidable. ¡Disfruta de la Luna Llena de Nieve 2021 con nosotros!'', dice The Virtual Telescope Project en su sitio oficial.

El evento podrá verse en el cielo desde todas partes del mundo, incluido México, durante la noche.

¿Qué es la Luna de Nieve?

Se le llama ''Luna de Nieve'' a la Luna llena del mes de febrero. Antiguas tribus americanas relacionaban su aparición con nevadas intensas que caían al norte del hemisferio. También se le conoce como ''Luna llena de hambre'', ya que debido al clima frío del invierno era imposible obtener alimentos fácilmente.

Con información de Informador.mx

Por: Redacción2

Encuesta

En algunos estados del país, el precio de la tortilla de maíz podría llegar hasta los 24 pesos debido a que las grandes comercializadoras acaparan el grano desde que inició la pandemia de CODIV-19. ¿Qué opina?

Notas recientes

Facebook
Comentarios