El lunes, cita virtual entre López Obrador y Joe Biden

Ciudad de México. El lunes, los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden llevarán a cabo, de forma virtual, su primera reunión bilateral de trabajo, informaron ayer –casi de manera simultánea– la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Casa Blanca.

El mandatario estadunidense declaró ayer que el Centro de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por su siglas en inglés) no impedirá que los trabajadores indocumentados se vacunen contra el Covid-19. Anunció el encuentro con su homólogo mexicano y anticipó que entre los temas a tratar está la situación en la frontera común, la coordinación de las políticas migratorias y el manejo de la pandemia.

En México, la cancillería ratificó que ambos mandatarios “conversarán sobre la visión y objetivos compartidos de la agenda bilateral”.

Será la segunda ocasión –aunque la primera como encuentro de trabajo– en la cual López Obrador y Biden se comuniquen en el lapso de apenas un mes. La anterior fue el pasado 22 de enero, dos días después de la llegada del demócrata a la presidencia de Estados Unidos.

En una entrevista con la cadena Univisión, Biden dijo que busca asegurarse de que todos los inmigrantes puedan vacunarse para estar protegidos del Covid-19, “sin que el ICE ni nadie más interfiera. No deben ser arrestados por presentarse para recibir una vacuna”.

Y sobre el anuncio de que su administración piensa reabrir una de las llamadas “carpas” donde el gobierno de Trump recluyó a niños migrantes, Biden respondió que ahora mismo hay miles de niños no acompañados que cruzan la frontera.

Se informó que también discutirán sobre las áreas de oportunidad que presenta el T-MEC hacia una recuperación económica sostenible y más igualitaria en la región.

Esta será la segunda “cumbre” de este tipo de Joe Biden, quien esta semana se reunió con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

Con información de La Jornada 

Por: Redacción2

Encuesta

En algunos estados del país, el precio de la tortilla de maíz podría llegar hasta los 24 pesos debido a que las grandes comercializadoras acaparan el grano desde que inició la pandemia de CODIV-19. ¿Qué opina?

Notas recientes

Facebook
Comentarios