Gérard Depardieu rechazó la acusación de violación en su contra

El actor francés Gérard Depardieu rechazó tajantemente las acusaciones de violación y abuso sexual que se le imputan, declaró el miércoles su abogado. También pidió que la investigación relacionada al caso se lleve a cabo sin ser parte de la conversación pública.

La investigación formal contra Depardieu, uno de los actores más famosos y prolíficos de Francia, comenzó en diciembre del año pasado. “El señor Depardieu fue acusado en diciembre de 2020, información que había permanecido en secreto en ese momento, de acuerdo con la ley francesa. Esa información se hizo pública ayer, lo cual es lamentable”, dijo el abogado Herve Temime en un comunicado enviado este miércoles a la agencia Reuters, un día después de que se conociera la acusación.

En concreto, el actor es investigado por dos delitos que presuntamente cometió en 2018 contra una actriz, según fuentes judiciales. La víctima, que se mantiene en el anonimato, había denunciado ante la policía a fines de agosto del mencionado año que había sido violada dos veces en la casa que Depardieu tiene en Paris.

“El señor Depardieu es y se presume inocente. La investigación debe continuar en calma, secreto y respeto de la presunción de inocencia del señor Depardieu”, agregó el letrado en su carta a la agencia de noticias.

La denunciante sostiene que se contactó con el actor para pedirle consejos y fue abusada sexualmente en los dos encuentros. Los hechos que se le imputan habrían sucedido entre el 7 y 13 de agosto de 2018.

Según indicó la prensa, Depardieu conocía al padre de la joven, quien en ese entonces tenía 22 años y dijo haber sido abusada al margen de un ensayo informal para una obra de teatro.

La fiscalía en un primer momento archivó la investigación en junio de 2019, citando evidencia insuficiente. Sin embargo, en octubre de 2020, un juez de instrucción parisino se hizo cargo del caso y anunció la reanudación de la causa.

Depardieu, de 72 años, protagonizó unas 170 películas y obtuvo reconocimiento internacional películas como “Green Card” y en “Cyrano de Bergerac”.

En 2011, el nominado al Oscar fue noticia por orinar frente a los pasajeros de un avión cuando la tripulación de vuelo se negó a dejarlo usar el baño.

La imputación del actor se suma a una larga lista de acusaciones lanzadas recientemente contra otras grandes personalidades del panorama cultural o intelectual francés, como el politólogo Olivier Duhamel, de quien la jurista Camille Kouchner reveló en un libro que abusó de su hermano mellizo cuando este tenía 14 años. O, entre otros, Patrick Poivre d’Arvor, antiguo presentador estrella del informativo de mayor audiencia del país, a quien la justicia investiga por supuesta violación por hechos que se remontan a 2004 y 2009.

Con información de Infobae

Por: Redacción2

Encuesta

En algunos estados del país, el precio de la tortilla de maíz podría llegar hasta los 24 pesos debido a que las grandes comercializadoras acaparan el grano desde que inició la pandemia de CODIV-19. ¿Qué opina?

Notas recientes

Facebook
Comentarios