Resolverán amparo de Maru Campos el 1 de marzo

El próximo 1 de marzo el Juzgado Octavo de Distrito definirá en audiencia incidental si concede de manera definitiva o desecha el amparo 271/2021 promovido por la candidata panista María Eugenia Campos Galván. 

Dicho amparo pide la protección de la justicia federal para no se pueda llevar a cabo la formulación de imputación por presunta participación en la nómina secreta de César Duarte, hasta que la Fiscalía presente de manera completa y certificada la copia de la carpeta de investigación en su contra. 

Este martes la audiencia que se realizaría bajo la causa penal 2821/2020 en contra de Maru Campos, María Ávila Serna y Rodrigo de la Rosa se suspendió de manera indefinida hasta que un juez federal resuelva de manera definitiva en torno al amparo. 

Campos Galván acusó a la Fiscalía General y al Gobierno del Estado de dilatar el proceso en su contra para dañar su imagen en época electoral y de querer inculparla en la nómina secreta de César Duarte sin contar con elementos probatorios. 

Por: Yuriana Cárdenas

Encuesta

En algunos estados del país, el precio de la tortilla de maíz podría llegar hasta los 24 pesos debido a que las grandes comercializadoras acaparan el grano desde que inició la pandemia de CODIV-19. ¿Qué opina?

Notas recientes

Facebook
Comentarios