Lolita Ayala empodera a las mujeres en la portada de la revista Elle

Por casi 30 años, Lolita Ayala estuvo al frente del noticiero de Televisa que se transmitía de lunes a viernes a las 15:00 horas, tras su sorpresivo retiro de la pantalla, muchos fueron los rumores sobre su partida, incluso, la periodista admitió que "fue una sorpresa desagradable” enterarse que su programa saldría del aire. Para entonces, Dolores Ayala Nieto ya había hecho historia al convertirse en la primera mujer en encabezar un noticiero en México, todo un símbolo de empoderamiento femenino.

A tan solo un par de semanas del Día de la Mujer, la revista Elle reconoció el trabajo de la periodista y activista convirtiéndola en la portada de la versión mexicana de la publicación. “Celebramos a las que han luchado por nuestros derechos, seguridad y nos han dado voz”, escribió Elle México en su publicación. Asimismo, la revista aseguró que su equipo decidió  honrar a las mujeres que han abierto camino “para que otras estemos donde estamos”.

“En #ELLEmarzo honramos a las mujeres que han abierto el camino para que otras estemos donde estamos, celebramos a las que han luchado por nuestros derechos, seguridad y nos han dado voz”. El anuncio de la revista se volvió rápidamente viral en redes sociales, sobre todo porque la periodista luce un look muy fashionista, además de su icónico corte de cabello, Lolita utiliza unos guantes over size en color rosa, acompañados de una blusa en tonos grises y unos aretes que cuelgan en forma de gota. Por si fuera poco, la entrevista fue realizada por Ileana Rodríguez, otra mujer que ha logrado conquistar lo medios de comunicación, y que también es conocida como ‘La Reclu’.

¿QUIÉN ES LOLITA AYALA?

Lolita Ayala incursionó en el mundo del periodismo en Notimex. En 1987 asumió la dirección de Muchas Noticias, que tiempo después se convirtió en El Noticiero Televisa con Lolita Ayala. Su última emisión fue en 19 agosto del 2016. Además de la conducción de distintos noticieros, después del terremoto del 85 Ayala creó la Fundación Sólo por Ayudar con la finalidad de poder apoyar económicamente a miles de mexicanos.

Aunque la dejamos de ver en los noticieros, Lolita continúo con una de sus grandes pasiones, la filantropía. En 2020, durante el programa de “De Primera Mano” de Gustavo Adolfo Infante, Lolita Ayala habló de su fundación, que durante esta pandemia se ha dedicado a ayudar a los afectados por COVID-19. La periodista aseguró que lo más importante era que la gente siguiera donando, para así continuar con su noble labor.

En noviembre, Lolita decidió aprovechar el humor y los memes con los que ha lidiado durante sus años fuera de la pantalla, para crear una imagen icónica de su trabajo, así abrió una tienda en línea de ropa, la cual cuenta hasta el momento con tres playeras las cuales recuerdan sus inicios en la televisión y los precios van de los 499 a los 549 pesos, y parte de lo recaudado será para apoyar a su fundación Sólo por Ayudar.

Además, la periodista agradeció el apoyo de todos los que la han seguido en los últimos años, incluyendo aquellos que hicieron famoso su video en donde tuvo algunos problemas para hablar. “Por siempre haberme seguido a lo largo de mi trayectoria. Hoy en día las circunstancias nos han llevado a hacer cambios y seguir cerca de ustedes de una nueva manera”.

Con información de Vanguardia

Por: Redacción2

Encuesta

En algunos estados del país, el precio de la tortilla de maíz podría llegar hasta los 24 pesos debido a que las grandes comercializadoras acaparan el grano desde que inició la pandemia de CODIV-19. ¿Qué opina?

Notas recientes

Facebook
Comentarios