Soy la más interesada en que se realice la audiencia, Estado dilata proceso

La candidata María Eugenia Campos Galván aseguró que ella es la principal interesada en que la audiencia en su contra se pueda llevar a cabo, sin embargo, es Gobierno del Estado a través de la Fiscalía General del Estado quien dilata los asuntos al negarse a entregar de manera adecuada la copia de la carpeta de investigación.

 

#ENVIVO Habla Maru Campos tras amparo promovido contra audiencia inicial

Posted by Omnia Noticias on Wednesday, February 24, 2021

Reiteró que la Fiscalía General del Estado no tiene absolutamente nada en su contra y que al tratar de dilatar el proceso en su contra, pretenden generarle un daño a su imagen en medio del proceso electoral.

Campos Galván dijo que el Gobierno del Estado tiene razones ocultas para dilatar la audiencia inicial en donde se le busca relacionar con la nómina secretar del ex gobernador César Duarte.

Este martes la audiencia inicial bajo la causa penal 2821/2020 se difirió en virtud de una suspensión provisional concedida bajo el amparo 271/2021 radicado en el Índice del Juzgado Octavo de Distrito en Chihuahua.

Los actos reclamados indican que la Fiscalía General del Estado no ha dado respuesta a una solicitud de información del pasado 10 de febrero, razón por la cual se detuvo la audiencia inicial y el juez Ignacio Muñoz determinó que se fijaría nueva fecha hasta que el juzgado federal resuelva de manera definitiva.

El Ministerio Público argumentó que sí hubo respuesta al oficio de la defensa de Campos Galván desde el 16 de este mes por lo que señaló de mala fe y falsedad en los argumentos que fundamentan la demanda de amparo.

La representación social de la candidata aclaró que no es competencia del juez local el análisis de los argumentos que conforman el recurso de amparo y por el contrario, se trata de una facultad del Juzgado federal.

 

Por: Yuriana Cárdenas

Encuesta

En algunos estados del país, el precio de la tortilla de maíz podría llegar hasta los 24 pesos debido a que las grandes comercializadoras acaparan el grano desde que inició la pandemia de CODIV-19. ¿Qué opina?

Notas recientes

Facebook
Comentarios