ASF aún no concluye, observaciones han sido subsanadas: UACH

Con relación a la observación que emitió la Auditoría Superior de la Federación por 3.8 millones de pesos del programa de “Subsidio para organismos descentralizados estatales”, la Universidad Autónoma de Chihuahua informa que entregó toda la documentación para demostrar el uso correcto del recurso otorgado, desestimando dicha observación.
 
La auditora Interna de la UACH, Dra. Isela Ivonne Medina Chávez indicó que la observación derivó de una falla en la interpretación del auditor, es por ello, que se envió en tiempo y forma la información adicional aclaratoria previamente solicitada por parte de la autoridad, la cual se encuentra en análisis sin que se haya determinado daño patrimonial.

"En la confronta con los funcionarios de la Auditoría Superior de la Federación, se han mostrado satisfechos con la información proporcionada, ya que hemos comprobado todo requerimiento,  lo que habla de la transparencia de nuestra Universidad",  agregó.  
 
 La funcionaria insistió que “actualmente dicha información se encuentra en estudio,  sin que a la fecha se cuente con una determinación final, puesto que no se ha declarado daño patrimonial, es parte del proceso normal de una auditoría”, señaló la funcionaria universitaria.
 
La auditora interna confió que en cuanto se analice la información por parte de la Auditoría Superior de la Federación exonerará a la Unuversidad Autónoma de Chihuahua de cualquier  responsabilidad derivada de esta observación.

La Universidad Autónoma de Chihuahua trabaja a diario en el fortalecimiento de los mecanismos de transparencia para un mejor ejercicio de rendición de cuentas en favor de la comunidad universitaria.

Comunicado

Por: Redacción

Notas recientes

Facebook
Comentarios