No me reuní con Marko Cortés porque asumió la defensa de Maru: Corral

El gobernador Javier Corral Jurado mencionó que no aceptó reunirse con Marko Cortés ya que el dirigente nacional de Acción Nacional asumió públicamente la defensa de la alcaldesa María Eugenia Campos Galván ante las acusaciones penales en su contra y en ese sentido, quiso evitar cualquier tipo de interpretación errónea. 

 

#ESTADO El gobernador Javier Corral Jurado mencionó que no aceptó reunirse con Marko Cortés ya que el dirigente nacional...

Posted by Omnia Noticias on Wednesday, January 27, 2021

Consideró que la defensa que asumió Marko Cortés a favor de Campos Galván es por lo menos una decisión imprudente y por ello, quiso evitar que luego de una reunión con el presidente nacional, se pudiera especular la sospecha de negociaciones indebidas, así como para respetar los procesos de negociación para diversas candidaturas. 

Corral Jurado reiteró que su gobierno no negociará de ninguna manera, la actuación de la justicia, así como poner en duda su actuación ante el pueblo de Chihuahua. 

"No tuvimos el encuentro porque no quise sinceramente ser sujeto de interpretaciones erróneas. En la noche del proceso interno del PAN, Cortés dijo en la noche que el PAN defendería con todo a la candidata del PAN de las acusaciones que se le estaban haciendo, el PAN va a asumir la defensa de Maru Campos. Siendo así, parece que yo no debía reunirme con él de modo alguno mientras estén en proceso en marcha estos procesos de judicialización porque como eso ya no está en mis manos y no conozco el derrotero que eso pueda tomar, ni las decisiones que eso puedan venir sobre ello, yo no quiero prestarme a ninguna interpretación de nada que tenga que ver con el principal defensor en que se ha constituido el presidente del partido". 

 

Por: Yuriana Cárdenas

Notas recientes

Facebook
Comentarios