Jueza aún no concede extradición de Duarte, esperamos respuesta en próximos días

El Consejero Jurídico del Gobierno del Estado, Jorge Alberto Espinoza Cortés aclaró que hasta el momento, la jueza a cargo del juicio de extradición de César Duarte únicamente ha manifestado que existen elementos suficientes para acreditar la causa probable, sin embargo, aún no emite una resolución que autorice el retorno del ex gobernador.

Se espera que en los próximos días, la jueza Lauren F. Lois se pronuncie por escrito y en sentido favorable ya que la acreditación de la causa probable es uno de los requisitos que establece el tratado internacional en materia de extradición.

“Hubo confusión en algunos medios nacionales en donde se mencionaba que ya se había autorizado la extradición por parte de la jueza federal que lleva el caso, pero esto no es así. La jueza lo único que comentó después de haber escuchado el debate entre la defensa y el Fiscal, lo único que comentó es que ella veía elementos suficientes para acreditar la causa probable y que continuaría estudiando esos elementos de prueba”.

Espinoza Cortés mencionó que la defensa del ex gobernador tiene oportunidad de interponer un recurso legal que normalmente se resuelve con prontitud por las autoridades americanas y después de ello, la extradición podría darse en un plazo de 40 a 60 días.

Por: Yuriana Cárdenas

Notas recientes

Facebook
Comentarios