Madero firmó e incumplió levantar mano de victoria a Maru y giras de unidad

Gustavo Madero ex precandidato del PAN a la gubernatura de Chihuahua quedó a deber e incumplió compromisos que firmó en favor de Maru Campos como el de levantarle la mano como ganadora ante los medios y autoridades, así como acompañarle en una gira de unidad por el Estado.

El primero de los compromisos fue aceptar el resultado de la elección del pasado 24 de enero en el que los panistas eligieron a Maru Campos como candidata, lo cual al parecer si lo hizo a través de redes sociales.

La segunda clausula fue que quien no se vea favorecido con los resultados se comprometería a levantar la mano y reconocer el triunfo de la otra precandidatura ganadora ante los medios de comunicación en las instalaciones del PAN y ante las autoridades del partido. Gustavo Madero incumplió con ello.

El tercer punto fue que quien no se viera favorecido con los resultados se comprometería a no impugnar el proceso y sus propios resultados, en la confianza de las autoridades en la conducción del proceso.

Ambas partes se comprometieron a realizan una agenda de unidad a través de giras, eventos, entrevistas y actos públicos. Gustavo Madero no se ha sumado a cumplir con este compromiso que firmó.

El comité ejecutivo nacional y el Estad se comprometerían a hacer valer los resultados, acuerdos de representatividad, proporcionalidad, inclusión, participación en los proyectos que la mesa política estableciera. Acuerdo que sigue en curso en el marco de los registros de aspirantes a diputaciones, alcaldías y sindicaturas.

Por: Antonio Hernández

Notas recientes

Facebook
Comentarios