Presidencia de México suma 36 contagios y un muerto por COVID-19

Al menos 36 personas se han contagiado y una ha fallecido por la COVID-19 en la Presidencia de la República. 

Un oficio de la Dirección General de Recursos Humanos de la Oficina de la Presidencia de la República, citado por El Economista, detalla que hasta el 8 de diciembre se tenían registrados 34 contagios. 

En las últimas semanas se sumaron los casos del vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas y claro el del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Si bien el oficio de la Oficina de Presidencia no se precisó los nombres y los cargos de las personas infectadas, sí se desglosaron los datos por rangos de edades.

De los contagios destacan tres casos en funcionarios de más de 56 años que forman parte del grupo de riesgo. Serían cuatro sumando el caso del presidente, quien tiene 67.

Siete casos más de personas de entre 46 y 55 años. Serían ocho, sumando el contagio de Ramírez Cuevas. 

Doce casos más se presentaron en personal con edades entre los 31 y los 45 años y doce más de entre 18 y 30 años.

El oficio no detalla cuántas personas han fallecido por covid-19 entre los funcionarios de la Oficina de la Presidencia de la República, sin embargo, en mayo del año pasado se informó del deceso de una persona enferma por el virus.

En esa ocasión el gobierno federal detalló que el funcionario laboraba en la Dirección General de Atención Ciudadana de la Coordinación General de Comunicación Social de la Presidencia de la República.

GASTA PRESIDENCIA CASI 78 MIL PESOS EN MEDIDAS ANTICOVID

La Oficina de la Presidencia de la República ha gastado casi 78 mil pesos en medidas para evitar contagios de covid-19.

Una solicitud de información detalla que la dependencia destinó 77 mil 927 pesos en implementar medidas para evitar contagios.

El dinero se ha destinado en "productos de sanitización, cubrebocas y termómetros, necesarios para implementar las medidas establecidas por las autoridades sanitarias".

Tomado de Vanguardia

Con información de La Silla Rota

Por: Redacción2

Notas recientes

Facebook
Comentarios