Piden comparezca directora general de Conagua ante el Congreso de Chihuahua

La Diputación Permanente del Congreso del Estado, aprobó solicitar a la Cámara de Diputados federal para que se apruebe comparecencia de la titular de Conagua Blanca Jiménez Cisneros ante el Congreso de Chihuahua.

Lo anterior a fin de rendir un informe del estado que guardan los cuerpos de agua, así como los afluentes involucrados en la problemática referente al desfogue de las presas, y demás información para brindar alternativas viables para los agricultores y productores chihuahuenses.

La propuesta fue a cargo del diputado Alejandro Gloria González, representante del Partido Verde Ecologista de México, por las acciones emprendidas por el Gobierno Federal, por conducto de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), como lo es el vaciado de las Presas La Boquilla, la Francisco I. Madero (Las Vírgenes) y la Luis L. León (El Granero), que dan vida y sustento a los distritos de riego 05, 90 y 103, con lo que se puso en un alto grado de inseguridad a los productores agrícolas de dichos distritos de riego.

Se advierte que  los niveles en los cuales se encuentran las Presas La Boquilla, la Francisco I. Madero (Las Vírgenes) y la Luis L. León (El Granero), auguran un desolador panorama para los productores agrícolas de los distritos de riego 05, 90 y 103, por lo que  la sequía extrema y del desfogue de las presas, los productores chihuahuenses se encuentran en indefensión para poder sembrar y levantar las cosechas.

Por: Antonio Hernández

Notas recientes

Facebook
Comentarios