Pretenden aumentar crédito a Corral por 2mil mdp y modificar presupuesto para pagar adeudos

El diputado de Morena, Miguel Colunga, dio a conocer que en vez de mil 634 millones de pesos de crédito, se están solicitando mil 898 millones de pesos, lo cual representa un incremento de 264 millones de pesos más, además de autorizar la modificación del presupuesto de egresos para pagos de adeudos y reorientación de montos.

Indicó no entender porque la Comisión de Hacienda se atribuye facultades de incremento a la propuesta original del gobernador Javier Corral, “se los incrementan a mil 898”, dijo.

Señaló que hay una vinculación al Fondo de Aportaciones Federales, por lo que se afectará entre 11 y 12%, por ello habrá menos recursos de participaciones por el pago que se dará a la deuda.

Agregó que no hay claridad en el artículo 3 transitorio, el cual señala “se autoriza al ejecutivo del Estado, para que a través de la Secretaría de Hacienda, modifique el presupuesto de egresos autorizado para el 2021, disminuyendo los montos de las inversiones públicas productivas”.

Se pretende modificar el presupuesto de egresos, según el artículo 3 con disminución de montos a las inversiones públicas productivas, para cubrir las obligaciones de pago existentes de ejercicios anteriores.

Recordó que los créditos a corto plazo son por más de 10 mil millones de pesos, lo cual considera no impacta en el saneamiento de las finanzas a organismos como Pensiones Civiles del Estado, proveedores.

Recordó que el presupuesto castigaba a Pensiones, al Ichisal y Salud, por eso Morena votó en contra, “ahora le quieren devolver un poco de lo que le quitaron, no hayan cómo corregir y ahora con un crédito quieren salvar todo”.

Indicó que hay modificación en el concepto de infraestructura y equipamiento estatal, por 177 millones de pesos y en el proyecto de dictamen le pretende destinar 594 millones de pesos. En mejoramiento de infraestructura públicas administrativa por 21 millones de pesos y la comisión pretende otorgarle 64 millones de pesos.

 

Por: Antonio Hernández

Notas recientes

Facebook
Comentarios