"Naranja restrictivo": regresan tianguis y estéticas

Este lunes el Consejo Estatal de Salud anunció el cambio en el semáforo de reactivación de un "rojo modificado" a un "naranja restrictivo" con lo cual, se permiten más actividades económicas con aforos limitados y medidas sanitarias. 

Entre las nuevas actividades que se anunciaron está la reapertura de los tianguis con una distancia de 2 metros entre cada puesto, venta de comida solo para llevar y filtros sanitarios en pasos peatonales. 

En este caso, el gobernador Javier Corral Jurado hizo un llamado para que los alcaldes vigilen el cumplimiento de las medidas sanitarias en tianguis y comercios ambulantes. 

Otra de las actividades permitidas son las estéticas que podrán reabrir sus negocios ofreciendo servicios que permitan portar el cubrebocas en todo momento y sanitización del espacio al terminar de atender al cliente. 

En el caso de los restaurantes, además de un aforo del 50 por ciento en terrazas, pueden abrir con un 30 por ciento al interior. 

Anuncia Corral cambio del "rojo modificado" al "naranja restrictivo"

 
#EnVivo Anuncia gobernador Javier Corral cambios importantes en semáforo de riesgo #Covid19

#EnVivo Anuncia gobernador Javier Corral cambios importantes en el semáforo de riesgo epidemiológico #Covid19. ¡Comparte! #PorqueTuSaludVale

Posted by Gobierno del Estado de Chihuahua on Monday, November 30, 2020

 

Por: Yuriana Cárdenas

Notas recientes

Facebook
Comentarios