Presentará Colunga iniciativa para blindar precio de la tortilla y campaña de información al consumidor

-    Existe un abuso en la concentración de elaboración de la harina de maíz y pero tampoco existe organización que represente a todos los tortilleros del país.

Ante la especulación en que se ha involucrado a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), respecto a un posible aumento en el precio de la tortilla de maíz en 2021, la dependencia ha sostenido que no existe un motivo real para que se aplique tal aumento.


El diputado de Morena Miguel Ángel Colunga Martínez presentará una iniciativa para exhortar a la Profeco para que afiance sus facultades en proteger a los consumidores, así como impulsar una campaña informativa.

Por su parte el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, durante la conferencia matutina pidió a las dos empresas que distribuyen harina de maíz su apoyo para no aumentar el precio dado que no ha habido aumento de energéticos como diesel y gasolina.


“Le pedí a la secretaria de Economía que hablara con ellos, de modo que si los busca la secretaria de Economía, Graciela Márquez, sí, en efecto, es de mi parte, quiero que ella personalmente hable con estos empresarios; desde luego con libertad, porque no se trata de querer resolver las cosas por decreto, tenemos que apegarnos a lo que es la realidad del mercado, los costos, pero hacer el análisis cuidadoso y que nos esperen para ayudar a la gente”.

Por: Redacción

Encuesta

¿Aprueba usted los lineamientos que entrarán en vigor con el semáforo "amarillo seguro"?

Notas recientes

Facebook
Comentarios