Óscar de la Hoya confirmó que regresará al boxeo para pelear con un rival como GGG

Oscar de la Hoy volvería a subirse a un ring en el primer trimestre del 2021 y como rival ha mencionado al kazajo Gennady Golovkin.

En entrevista para el programa The Ak and Barak Show, De la Hoya mencionó: “Estaré peleando en el primer trimestre de 2021”.

Lo cual aseguró que es un 90% que suceda porque observaría la pelea de Mike Tyson y Roy Jones Jr, lo cual mencionó el 25 de noviembre y el combate de exhibición se realizó tres días después, tuvo como sede el Staples Center. La pelea se realizó en 8 rounds y concluyó en empate.

Tyson volvió a pelear después de 15 años. En el caso de Óscar de la Hoya será el próximo 6 de diciembre que se cumplan 12 años de que subió al ring por última vez y perdió ante el filipino Manny Pacquiao. Su récord es de 39 victoria y seis derrotas. Posteriormente, se concentró en la empresa Golden Boy Promotions.

“Aunque soy más joven, nuestros cuerpos han pasado por la misma tensión”, comentó el también promotor.  “Pero una vez que esté 100% seguro, te sorprenderá mucho con quién quiero pelear”. Aunque descartó que suba al ring para una pelea de exhibición.

En un primer momento, De la Hoya, de 47 años,  describió que su posible oponente se encuentra en la cima de sus carrera y que él únicamente accedería a pelear con los mejores. “¡Estoy dispuesto a luchar contra GGG!”, indicó.

Para el portal Boxingscene, aseguró que enfrentar al pugilista kazajo generaría mucho interés. Aunque se desconoce si Golovkin estaría interesado en enfrentarlo.

Las peleas programadas para diciembre

La cartelera en el box para este fin de año la encabezan Anthony Joshua, Gennady Golovkin y Saúl Álvarez, quienes subirán al ring en diciembre, mientras que la pelea Ryan García está programada para el 2 de enero del 2021.

Anthony Joshua se medirá ante el búlgaro Kubrat Pulev, en la que el británico expondrá su campeonato mundial de peso pesado y se realizará el 12 de diciembre en la O2 Arena, en Londres.

En el caso de Gennady Golovkin enfrentará a Kamil Szeremeta, el viernes 18 de diciembre, en el Seminole Hard Rock Hotel & Casino en Hollywood, Florida. La pelea estaba programada en un inicio para febrero, se pospuso para abril y fue suspendida ante la contingencia sanitaria por COVID-19.

Szeremeta es el retador obligatorio de Gennady, en la defensa del título peso mediado de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Al siguiente día, 19 de diciembre, significará el regreso de Saúl Álvarez a los cuadriláteros y se enfrentará ante el británico Callum Smith, quien es campeón supermedio Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y poseedor del cinturón Diamante del CMB. La sede del evento es el Estadio Alamodome, en San Antonio, Texas.

La pelea del peleador tapatío se podrá seguirse por DAZN en Estados Unidos y en México por TV Azteca.

Con información de Infobae

Por: Redacción2

Notas recientes

Facebook
Comentarios