Checo Pérez anunció que tomará un año sabático si Red Bull no lo contrata al final de la temporada

El futuro de Sergio Pérez en la Fórmula Uno se definirá hasta que termine la temporada, ya que será hasta ese momento que la escudería Red Bull tome una decisión sobre su segundo piloto para el 2021.

En conferencia de prensa, el mexicano comentó que es todo o nada. “Como lo han dicho ellos van a tomar la decisión al final de la temporada, y la segunda opción es tomarme un año sabático para considerar qué quiero hacer de mi vida y no quiero tomar decisiones apresuradas”.

También tiene la opción de ser piloto reserva para la siguiente temporada, pero ese rol lo decidirá más adelante. Aunque de no continuar en el 2021, el mexicano evaluará que sigue para su carrera si es dentro de la categoría o fuera de ella. “Tengo opciones para volver en el 2022 en la Fórmula 1?.

Fue en septiembre que el piloto mexicano  informó que no continuaría con Racing Point, lugar que para el próximo año será ocupado por Sebastian Vettel, y el equipo se convertirá en Aston Martin. Sergio contó que fue en en Monza donde se escuchó la llamada de Lawrence Stroll, dueño del Racing Point, en el motorhome y “fue que lo dimos por hecho y después se nos comunicó  de manera oficial que no continuaría en el equipo”.

Su contrato era por tres años, pero una cláusula fue la que pudieron aplicar para terminar con la relación sin ninguna penalización.

El originario de Guadalajara, Jalisco, ocupa la quinta posición en el Campeonato de Piloto de la Fórmula Uno, con 100 unidades. De mantener dicho resultado o mejorarlo significaría su mejor temporada en la categoría.

Ya que superaría lo hecho en el 2016 y 2017 cuanto concluyó en la séptima posición y para 2018 terminó en la octava posición.

“No sabemos qué va a pasar, pero estoy disfrutando las carreras como si fueran las últimas”, indicó Pérez.

Por otra parte, comentó que el empresario Carlos Slim, quien ha sido la persona que lo ha apoyado durante toda su carrera, y está al tanto de lo que sucede, “cada decisión la vamos a tomar juntos”.

Red Bull decidirá después de la última carrera de la F1

Alex Albon tiene las próximas dos carreras de la Fórmula Uno para convencer a Red Bull para ser considerado para la temporada 2021, aunque Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, indicó para el portal de la Fórmula 1 que el mexicano Sergio Pérez está bajo consideración del equipo.

Aunque al interior del equipo no tomarán una decisión por ahora sobre la persona que será el coequipero de Max Verstappen. Horner puntualizó que “no se tomarán decisiones hasta después de la última carrera”. La última parada en el calendario de la Fórmula Uno será en el Circuito de Yas Marina el 13 de diciembre.

Añadió: “Alex, le estamos dando todas las oportunidades. Queremos que tenga éxito y días como [el domingo] lo ayudan, pero hay dos carreras más y Sergio Pérez está haciendo el mejor trabajo que puede para asegurarse de que sea considerado”.

Albon ocupó el tercer sitio en el podio del Gran Premio de Bahréin, después de que Pérez registrara una falla en el motor de su monoplaza tres vueltas antes de concluir la carrera. Lo cual significó su segundo podio en la presente temporada para del piloto tailandés y Red Bull ocupó el segundo y tercer lugar en el podio.

Alex se mantuvo en la lucha con Sergio y al final de carrera indicó: “Hemos tenido algo suerte con el problema de Sergio Pérez, porque ha hecho una buena carrera”.

El piloto de Red Bull se ubica en la novena posición en el Campeonato de Pilotos, con 85 unidades. “Alex hizo una buena carrera. Sergio tuvo mala suerte. La recuperación de Albon fue fuerte, obviamente después del descanso que tuvo, se clasificó cuarto y estuvo ahí para capitalizar la desgracia de Sergio”, comentó.

Con información de Infobae

Por: Redacción2

Notas recientes

Facebook
Comentarios