Serán las primeras semis en 5 años sin América y los equipos regios

El Guard1anes ya espera al próximo monarca del futbol mexicano y esta semana se disputarán las semifinales, que tendrán algo inédito.

Serán las primeras en cinco años donde no participe un equipo regiomontano ( Rayados y Tigres) y el América, equipos que eran constantes invitados a estar entre los cuatro mejores equipos del torneo. 

Con la eliminación de Tigres ante Cruz Azul, se rompe una racha de nueve torneos consecutivos con algún equipo de Nuevo León o las Águilas en la etapa de semifinales. La última vez que ninguno de estos tres equipos estuvieron en la antesala de la final fue en el Clausura 2015, en el que Santos se coronó campeón ante los Gallos Blancos del Querétaro. 

En ese lapso de tiempo, el América es el equipo que más veces accedió a semifinales. En cinco años, en ocho ocasiones superó la etapa de cuartos de final y ahora no pudo al caer frente a Chivas. 

De esas ocho semifinales, las Águilas en tres ocasiones pudieron llegar a la final y en una consiguieron el título.

Por otro lado, Tigres logró su pase a la semifinal en cinco ocasiónes y en ese lapso logró cuatro títulos. 

Monterrey, al igual que Tigres, suma cinco semifinales en los últimos cinco años y pudo conquistar un título de liga en ese tiempo.

Entre Monterrey, Tigres y América, en los últimos cinco años, ganaron seis títulos de liga y ahora el campeón saldrá de los Pumas, Chivas, Cruz Azul y León.

Con información de Vanguardia

Por: Redacción2

Notas recientes

Facebook
Comentarios