Situación de México ante el COVID-19 es mala y preocupante: OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó que México se encuentra ‘en mala siautiación‘ debido al aumento de casos por COVID-19.

El director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, pidió a las autoridades del Gobierno de México que se tomen en serio la situación que está ocasionando la pandemia en el país.

"La situación en México es muy preocupante. Los números muestran que el país está en mala situación.
Cuando suben los casos y también las muertes es un problema muy serio y pediríamos a México que sea serio. Esperamos que todos los líderes den ejemplo". 

"México sigue gravemente afectado por el COVID-19. A todos los líderes del mundo les diríamos que es muy imporante que sean un modelo en el uso de mascarillas. La gente requiere comunicación muy clara. Si lo que ven en un cartel, no lo cumplen las autoridades hay confusión".

Con estas cifras, México es el undécimo país con más casos acumulados y el cuarto con más muertes absolutas por el nuevo coronavirus, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins.

El COVID-19 podría convertirse en la segunda causa de muerte al superar a la diabetes, que el año pasado provocó la muerte de 104 mil 354 mexicanos, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), que todavía tiene pendiente actualizar las cifras de 2020.

Con información de Vanguardia

Por: Redacción2

Notas recientes

Facebook
Comentarios