Ratifica  PRI métodos de selección de candidatos a la gubernatura, diputaciones locales y Ayuntamientos

En sesión extraordinaria virtual de Consejo Político Estatal, el PRI ratificó los procedimientos estatutarios para la postulación de candidaturas a los cargos de Gobernador del Estado, diputaciones locales, Presidentes Municipales, Síndicos y Regidores de los Ayuntamientos.

Lo anterior en acatamiento al resolutivo de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del pasado 23 de noviembre, que dispuso reponer los acuerdos de la sesión de Consejo Político Estatal del pasado 10 de octubre.

De esta manera, en la sesión de hoy quedó ratificado que el procedimiento para la postulación de candidato/a a la gubernatura, será a través del procedimiento estatutario de Convención de Delegadas y Delegados, conforme a los términos de la convocatoria que emitirá en su momento el Comité Ejecutivo Nacional del Partido.

Cabe hacer mención que la orden del día, en ese punto, contempló la intervención del consejero Guillermo Márquez Lizalde, quien propuso que el método de selección de candidato/a fuera a través del también procedimiento estatutario de consulta a la militancia.

Sin embargo, los consejeros se decidieron por el método de Convención de Delegadas y Delegados, dadas las condiciones de contingencia sanitaria por la pandemia del COVID-19.

Asimismo, el Consejo Político aprobó el procedimiento de Comisión para la Postulación de Candidaturas, para la designación de candidatas y candidatos a diputaciones locales, presidentes municipales, síndicos y regidores, acatando la paridad de género y que una de cada tres candidaturas, será para jóvenes menores de 35 años.

Se precisa que al igual que en el caso de la candidatura a gobernador, es atribución de la dirigencia nacional del Partido la emisión de la convocatoria para la postulación de candidatos/as a diputaciones federales.

Asimismo, los consejeros autorizaron a la dirigencia estatal del Partido iniciar pláticas con otras fuerzas políticas para la celebración de posibles acuerdos en materia de coaliciones y candidaturas comunes.

Finalmente, los consejeros ratificaron un acuerdo emitido por el Consejo Político Nacional del PRI, de fecha seis de octubre, en materia de adecuación de sus reglamentos ordenado por el INE.

Una vez repuesto el procedimiento de los acuerdos tomados en la sesión del pasado 10 de octubre, el dirigente estatal del PRI, Omar Bazán, reiteró a los priistas el llamado a la unidad, a cuidar y mantener la lealtad ante los embates de quienes, desde afuera, pretenden destruir al Partido.

Sigamos en unidad, salgamos con las manos limpias y la frente en alto porque vamos por la victoria en 2021 con las y los mejores priistas a los diversos cargos de elección popular, dijo finalmente para luego clausurar la sesión.

Por: Redacción

Encuesta

¿Aprueba usted los lineamientos que entrarán en vigor con el semáforo "amarillo seguro"?

Notas recientes

Facebook
Comentarios