Ya esperaba la apelación, Corral mueve su calendario electoral: Alejandro Gutiérrez

En exclusiva para Omnia Noticias, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, ex Secretario adjunto del PRI Nacional señaló que la apelación que presentó el gobierno de Javier Corral para aumentar su sentencia de 3 a 6 años responde a tiempos políticos, buscando colocar el tema en el momento en que su gobierno se encuentra destrozado e iniciando un proceso electoral. 

Explicó que desde hace un año y medio esperaba la apelación que hoy se anunció por el mandatario estatal y también tenía previsto la posibilidad de que la apelación surgiera en tiempos electorales ya que asegura que el gobernador sigue un calendario político, igual que con lo que actualmente ocurre con la alcaldesa de Chihuahua. 

El 13 de mayo del 2019, Alejandro Gutiérrez fue declarado culpable de peculado por 1.74 millones de pesos por un Tribunal de Enjuiciamiento en Chihuahua imponiendo la pena mínima de 3 años y el beneficio de libertad condicional; la defensa del ex Secretario del PRI apeló la resolución que lo señala como responsable de un supuesto desvío, posteriormente el recurso fue rechazado por el Poder Judicial del Estado.

Dan 3 años de libertad condicional a Alejandro Gutiérrez

Dicha sentencia también derivó en un recurso de apelación por parte de la Fiscalía de Chihuahua pues el gobierno se inconformó por haberse dictado la sentencia mínima. 

Desde que el Poder Judicial de Chihuahua rechazó la impugnación de Alejandro Gutiérrez, se buscó llevar el caso a instancias federales, sin embargo, antes debía resolverse la apelación que promovió el Estado; actualmente se alista un nuevo recurso legal que se presentará en tribunales de la Federación. 

Alejandro Gutiérrez agregó que tiene confianza en las leyes, en la impartición de justicia y en las instancias federales, aseguró que no existe ninguna prueba en su contra y lo único que se demuestra es que el Poder Judicial de Chihuahua atiende las consignas de Javier Corral. 

"Yo tengo la confianza en las leyes y en la impartición y tengo mucha confianza en las instancias federales, no existe una prueba, son puras mentiras". 

 

Por: Redacción

Encuesta

¿Aprueba usted los lineamientos que entrarán en vigor con el semáforo "amarillo seguro"?

Notas recientes

Facebook
Comentarios