Turnan a comisiones de San Lázaro minuta de ley para regular uso de mariguana

La Mesa Directiva de la Cámara de Diputados turnó la minuta de Ley Federal para regular el uso de la cannabis a las comisiones de Salud y de Justicia en San Lázaro con objeto de iniciar el proceso de dictaminación del texto, y posteriormente someterlo al Pleno, la semana que entra.

La presidenta de la cámara, Dulce María Sauri, también ordenó que las comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública y de Derechos Humanos, emitan opinión en torno al contenido de la minuta.

Más adelante el pleno cameral aprobó una reforma a la Ley General de Población, con el propósito de implementar el uso de una cédula de identificación a los migrantes indocumentados mexicanos.

Se trata de que los mexicanos que se ven obligados a abandonar el país, por su condición de empobrecimiento, posean una documento que los acredite como ciudadanos mexicanos ante la autoridad de otras naciones.

Durante otra sesión semipresencial, que solo permite la participación de una cuarta parte de diputados en el salón de pleno, y el resto desde sus casas, también se aprobó por unanimidad una reforma al artículo 39 bis la Ley del Escudo, la Bandera y el Himno Nacional, con objeto de que se traduzca la letra del himno a lenguas indígenas que se hablan en el país.

Por iniciativa del priista Rubén Moreira Valdez, se obliga al gobierno federal a traducir y distribuir la letra del himno en lenguas indígenas.

Con información de La Jornada

Por: Redacción2

Notas recientes

Facebook
Comentarios