El PAN debe estar abierto a alianzas en lo local, señala Corral

El gobernador Javier Corral Jurado señaló que Acción Nacional debe estar abierto a las alianzas políticas y electorales desde el ámbito local, en los Estados en donde se perciba una voluntad clara de los actos políticos y la militancia de los partidos. 

Desde Quintana Roo, en rueda de prensa de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional, dijo que a nivel nacional existe una reacción favorable a las alianzas, una tensión política para que distintos partidos se organicen y enfrenten lo que consideran un riesgo, así como un realidad de retroceso político, un proceso de restauración autoritaria que amenaza las libertades, concentra funciones, facultades y recursos. 

Precisó que la dirigencia del partido debe recuperar la noción básica de que la política siempre es local, pues cada quien conoce de mejor manera su propia realidad y porque así como existen diversos PRD, Morena y PRI, también hay diversos Acción Nacional. 

"A mí me parece que en el caso de Acción Nacional - yo no puedo hablar por otros partidos-, el PAN debe estar abierto, siempre abierto a generar las más amplias alianzas no solo electorales, políticas, partidistas, sino ciudadanas y que ahí en lo local, en los Estados donde las alianzas se puedan configurar y haya una voluntad clara de los actores políticos, de los militantes del partido, debiéramos avanzar".

 
#EnVivo desde el mpio de #BenitoJuárez, #QuintanaRoo, en la Conferencia de prensa de la @GOAN_MX. #SíHayDeOtra

#EnVivo desde el Municipio de #BenitoJuárez, #QuintanaRoo, en la Conferencia de prensa de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional.

Posted by Javier Corral on Saturday, November 21, 2020

 

Por: Yuriana Cárdenas

Encuesta

El gobernador anunció que podría solicitar un crédito en 2021 para obra pública, ¿está de acuerdo?

Notas recientes

Facebook
Comentarios