Acusan a titular de Pemex de colocar a familiares en la nómina

El portal de periodismo Reporteros Hoy, da a conocer un  posible caso de nepotismo en Pemex. 

El actual director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, tiene en la nómina de esa empresa del gobierno federal a familiares suyos con sueldos que van de los 36 mil a 137 mil pesos, da a conocer el portal.

Según información que consta en el portal Declaranet de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Martha Lucía Oropeza Deya, prima del funcionario, ocupa desde el 30 de mayo del 2019 un puesto como coordinadora.

Su sobrina, Aura Luz Flota Oropeza, devenga como superintendente B de área en Pemex Transformación Industrial un ingreso de 137,135 pesos.

Con un sueldo bruto mensual de 94,559.90 pesos está Pamela Oropeza Falcón quien labora como especialista B, también en Pemex Transformación Industrial. Es sobrina del director.

Otro primo que figura en la nómina es Julio Manuel Oropeza Andrade y cobra 74,719.50 pesos como médico cirujano dentista en Pemex Corporativo.

Como operador especialista en el área de Exploración, Carlos Augusto Oropeza Nuñez, cobra la cantidad de 49,280.90. Es primo del titular de Pemex.

En la división corporativa están Lorena de los Ángeles Correa Romero (prima) como auxiliar técnico y Patricia Oropeza Zurita (sobrina) con tareas de auxiliar administrativo D, con sueldos de 40,643.20 y 36,005.60, respectivamente, expone finalmente Reporteros Hoy.

Con información de Vanguardia

Por: Redacción2

Encuesta

El gobernador anunció que podría solicitar un crédito en 2021 para obra pública, ¿está de acuerdo?

Notas recientes

Facebook
Comentarios