Desalojan comunidades en Yucatán por tormenta tropical 'Zeta'

Mérida, Yucatán. El gobernador yucateco Mauricio Vila informó que debido a que en las próximas la tormenta tropical Zeta se convertirá en huracán, y empezará a afectar "especialmente en el oriente del estado, y se espera lluvias y vientos fuertes" en el resto de la entidad, por la tarde-noche de este lunes, su administración ha tomado acciones para resguardar a la población, como desalojos de comunidades, municipios, y la suspensión de clases y laborales.

Recordó, en un mensaje grabado y difundido en redes sociales, que "el Sistema Nacional de Protección Civil ha emitido la alerta naranja, para la zona oriente y sur del estado, y amarilla para el resto de Yucatán".

Explicó que ya iniciaron los desalojos de los habitantes de los lugares con mayores riesgos de municipalidades en donde se esperan más afectaciones, como El Cuyo, Las Coloradas, Río Lagartos, San Felipe, y la puesta en marcha del mismo plan en Dzilam de Bravo, y Telchac Puerto.

Después de afirmar que vigilará personalmente la verificación de las medidas y planes determinados, adelantó que "no descartamos evacuar más municipios y comunidades en el transcurso de las siguientes horas".

Apuntó que las clases de todos los niveles educativos serán suspendidas mañana, pero que si hay afectaciones importantes, la suspensión será indefinida, hasta que la Secretaría de Educación estatal indique el regreso.

Sobre las actividades laborales en los municipios del oriente, señaló que serán suspendidas a partir de las 14:00 horas de este mismo lunes, y para Mérida y el resto de la entidad desde las 18:00 horas.

Finalmente pidió que los ciudadanos atiendan las indicaciones de las autoridades al respecto, sin olvidar las medidas de prevención para evitar contagios de Covid-19.

Con información de La Jornada

Por: Redacción2

Encuesta

El gobernador anunció que podría solicitar un crédito en 2021 para obra pública, ¿está de acuerdo?

Notas recientes

Facebook
Comentarios