Exatlón 2020: los Héroes despidieron a Yusef Farah en la eliminación

Por segunda semana el equipo Héroes ganó la mayoría de las contiendas, aunque los Titanes también dieron pelea. Sin embargo, llegó el duelo más importante: el de la supervivencia y todo lo que sucedió anteriormente quedaba en el pasado.

En esta ocasión las mujeres del equipo rojo se encontraban en riesgo de salir, mientras que los hombres del equipo azul podían salir en la semana. Como en veces anteriores, serían los puntajes más bajos de la semana quienes tendrían que estar en el duelo por la permanencia.

El circuito de velocidad del Exatlón fue la sede de la supervivencia de esta semana. El juego comenzó con los Héroes a la delantera por dos puntos, hasta que se estancaron en los cinco ganes. Fue entonces cuando los Titanes los alcanzaron y remontaron el juego.

Antes y durante la contienda sucedieron una serie de incidentes que marcaron irremediablemente esta edición del programa. La lanzadora de jabalina, Evelyn Guijarro, fue mordida por un gran ciempiés en el pie, una experiencia que le provocó mucho dolor. Por otra parte, en el equipo rojo fue el canoista Heliud Pulido quien tuvo un fuerte choque durante el circuito que lo dejó tirado unos minutos.

Sin embargo, los Titanes ganaron la supervivencia 10 puntos sobre cinco y evitaron separarse. Pero, los azules tendrían que ver a tres de sus participantes luchar entre ellos para permanecer en el Exatlón.

Fueron el judoca Yuseff Farah y el atleta Javier Márquez, quienes quedaron automáticamente en la batalla por la permanencia debido a sus puntajes de la semana.

El tercer posible eliminado fue seleccionado tras una junta del equipo. La basquetbolista Casandra Ascencio tuvo que comunicar que sería Ernesto Cázares, practicante de Parkour y ganador de la primera edición del Exatlón, quien iría a la eliminación.

Todos los Héroes se dieron cita en el circuito de la tubería para ser testigos de la contienda. En esta ocasión ninguno de ellos contaba con una medalla que les diera una vida extra. Solo el gimnasta David Juárez “La Bestia” tenía una, pero esta era intransferible.

Este circuito terminaba con el reto de embonar tres discos en diversos agujeros para luego tirar un tótem que les daría la victoria.

El juego tuvo altos y bajos. Ernesto Cázares tomó la delantera durante el juego, pero Javier y Yuseff también dieron pelea, pues tuvieron que enfrentarse en una última contienda con una sola vida cada uno.

Finalmente fue Yuseff Farah, “El León Libanés” quién tuvo que dejar la competencia y despedirse.

Al abandonar las playas del Exatlón se despidió de sus compañeros con las siguientes palabras:

Yo venía con muchas ganas a Exatlón. Tenía muchas ganas de transmitir y dar un mensaje, porque a mi el deporte me salvó la vida (...) yo era un niño bulleado y en el deporte yo encontré un mejor amigo, yo encontré un escape.

Contó que fue a través de su vida deportiva que encontró grandes amigos y que esto le forjó un carácter.

Aseguró que su objetivo al ir al Exatlón era expresar como la educación en el deporte lo ayudó a volverse el deportista que es ahora.

Así, el equipo azul de Héroes tuvo que ver partir a otro de sus integrantes y tendrá que enfrentar a los Titanes una semana más con un integrante menos.

Con información de Infobae

Por: Redacción2

Encuesta

Anuncia Madero petición de licencia para buscar la gubernatura de Chihuahua, ¿qué opinión le merece?

Notas recientes

Facebook
Comentarios