Cumple Chihuahua tratado, seguirá defensa contra extracción federal: Productores

Organizaciones campesinas y productoras de la región centro-sur del Estado emitieron desplegado al presidente Andrés Manuel López Obrador donde anuncian que Chihuahua cumplió su parte con el tratado y seguirá la defensa del agua ante lo que llamado transgresión al Estado de Derecho por parte de la federación para extraer agua de las presas para uso público urbano.

Informan que con el cierre del quinquenio 35 del Tratado de Aguas, los productores de la región centro-sur de Chihuahua cumplen con el compromiso de una pronta solución con base en las condiciones que el mismo tratado establece.

Añaden que es sobresaliente que ante la sequía ya las amenazas del gobierno federal de lapidar las presas, finalmente se cumplió en tiempo y forma con la entrega de 371.326 millones de metros cúbicos durante el año a través del Río Conchos.

Señalan que el Río Conchos es el Chihuahuense que “saca la cara por nuestro Estado, demostrando que a pesar de los problemas de manejo y administración del agua, devastación y contaminación es y será nuestro gran Héroe milenario”.

Finalmente anuncian que seguirán en defensa de los derechos, “y no se trasgreda el Estado de Derecho y mucho menos por el propio gobierno federal, quien a sabiendas de las graves condiciones de sequía en nuestro Estado insiste en llevarse el agua con el argumento de uso público urbano”.

 

Por: Antonio Hernández

Encuesta

Anuncia Madero petición de licencia para buscar la gubernatura de Chihuahua, ¿qué opinión le merece?

Notas recientes

Facebook
Comentarios