Pide Alcalde Armando Cabada apoyo para Juárez al Presidente Andrés Manuel López Obrador para combatir Covid-19

Debido a la situación de contingencia que se registra en esta frontera a causa del Coronavirus COVID-19, el Alcalde, Armando Cabada Alvídrez, solicitó apoyo urgente al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

La ayuda consiste en camas de hospital, ventiladores mecánicos, concentradores y tanques de oxígeno, así como medicamentos para tratar la enfermedad.

Así mismo, solicita de manera apremiante consumibles para el personal médico, como cubrebocas KN95, caretas, lentes transparentes, overoles y guantes desechables que serán canalizados a las distintas instituciones de salud que operan en esta frontera.

A través de un documento, el Alcalde explica el incremento en la cantidad de contagios de COVID-19 en esta frontera, lo que ha llevado a una ocupación total de camas en hospitales públicos y privados, y con ello la afectación en la salud e integridad de los juarenses.

El Alcalde expuso que el Gobierno Municipal Independiente ha aportado 10 camas de hospital al IMSS, además de haber entregado 3 mil 380 cubrebocas y mil 200 pares de guantes quirúrgicos, así como un lote de medicamentos que consta de Vecuronio, Rocuronio y Aminofilina.

Este mismo documento fue enviado Secretario de Salud, Jorge Carlos Alcocer Varela, al Director General del INSABI, Juan Antonio Ferrer Aguilar y al Director General del IMSS, Zoé Robledo Aburto.

La solicitud salió publicada este día en el periódico de circulación nacional El Excélsior y en una entrevista en El Diario de Juárez.

 

Comunicado

Por: Editor3

Encuesta

Anuncia Madero petición de licencia para buscar la gubernatura de Chihuahua, ¿qué opinión le merece?

Notas recientes

Facebook
Comentarios