COVID-19 en México: 886 mil 800 casos y 88 mil 743 defunciones

Durante la conferencia de prensa vespertina sobre el informe de COVID-19, el Doctor José Luis Alomía Zegarra, director general de epidemiología, dio a conocer que al día 147 de la "nueva normalidad", suman 886 mil 800 casos confirmados y 88 mil 743 defunciones.

Al cierre de la semana epidemiológica número 41, se cuenta con un 42 por ciento de positividad y se espera el resultado de 59 mil 443 casos sospechosos que afectarían el porcentaje antes mencionado.

De igual manera, se cuenta con 51 mil 114 casos activos estimados y un total de 646 mil 739 personas recuperadas. 

En cuanto al porcentaje de hospitalización, Alomía Zegarra, informó que se cuenta con el 32 por ciento de ocupación de camas general y 26 por ciento de ocupación para pacientes que han requerido ventilador.

Por otra parte, el Doctor Alomía habló sobre el Sistema de notificación inmediata (NOTINMED), el cual se encarga de informar de manera oportuna sobre eventos epidemiológicos a nivel nacional e internacional para la toma de decisiones en Salud Pública.

Para finalizar, destacó que el tiempo de rehabilitación en una persona recuperada de COVID-19, depende de la afectación que haya tenido, pues hay órganos que son más vulnerables.

 

 

Ilse Gómez 

Por: Editor 6

Encuesta

¿Deben los ciudadanos elegir el candidato del PAN a la gubernatura y evitar el innecesario desgaste del partido por el pleito de grupos entre Maru Campos y Gustavo Madero?

Notas recientes

Facebook
Comentarios