Corral politiza la salud, el agua y la seguridad pública, señala Loera

El delegado federal Juan Carlos Loera de la Rosa manifestó que el gobernador Javier Corral Jurado trata de politizar el tema de la salud de la misma forma que hizo con el asunto del agua y la seguridad pública. 

Luego de que el mandatario estatal diera a conocer que la Federación se ha negado a apoyar a Chihuahua con 80 ventiladores necesarios para continuar con la reconversión hospitalaria, Loera de la Rosa dijo que se trata de una falsedad con la intención de desprestigiar al Gobierno Federal. 

Precisó que el Seguro Social tiene a la fecha 160 ventiladores en 8 hospitales que reciben pacientes COVID-19 y el ISSSTE dispone de 60 equipos lo que en suma representa 220 aparatos de los cuales, está disponible el 20 por ciento. 

Respecto a la solicitud que pretende el mandatario estatal para que el Insabi reembolse a Chihuahua una inversión cercana a los 800 millones de pesos en la atención de la pandemia, el delegado federal manifestó que no se puede creer en alguien que miente tan fácil y que rechazó adherirse al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) sin pensar en las consecuencias de sus actos. 

Pidió a Javier Corral que explique cuántos de esos 800 millones de pesos los dedicó a pagar entrevistas a modo en medios nacionales y extranjeros en lugar de aplicarlos a la atención directa de la contingencia sanitaria. 

Asimismo, mencionó que de enero a septiembre de este año, Chihuahua ha recibido 51 millones 299 mil 218 pesos adicionales a los presupuestados en el Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud para un total de 2 mil 031 millones 858 mil 444 pesos por lo que aseveró que la Federación ha cumplido con los chihuahuenses. 

Juan Carlos Loera agregó que el Insabi confirmó la contratación de 20 profesionales de la salud para la atención de pacientes COVID-19 que estarán a cargo de la Secretaría de Salud Estatal, así como 50 profesionales más que se desempeñarán en el Equipo Médico de Emergencias (EMT-IRAG) del Centro Operativo para la Atención de Contingencias que el Gobierno de México instalará en Chihuahua. 

 

Por: Yuriana Cárdenas

Encuesta

¿Deben los ciudadanos elegir el candidato del PAN a la gubernatura y evitar el innecesario desgaste del partido por el pleito de grupos entre Maru Campos y Gustavo Madero?

Notas recientes

Facebook
Comentarios