Habrá sesión extraordinaria para analizar deuda de PCE y convenios de pago: Fuentes Vélez

El Secretario de Hacienda y presidente de la Junta de Gobierno de Pensiones Civiles del Estado, Arturo Fuentes Vélez anunció que en próximas fechas se realizará una sesión extraordinaria para someter a revisión el tema de los adeudos por pago de aportaciones y cuotas. 

La fecha aún no se define, sin embargo, en la sesión extraordinaria también se abordarán los convenios celebrados con Pensiones Civiles y organismos estatales a fin de resolver la deuda que en suma, supera los 3 mil 700 millones de pesos. 

Ayer viernes, el director de PCE, Alberto José Herrera González informó que la institución atraviesa por una situación delicada respecto al COVID-19 ya que la capacidad de atención se ha visto rebasada por la falta de equipo, insumos y hospitales para la atención de la derechohabiencia lo que ha derivado en que 7 personas perdieran la vida en el área de Urgencias. 

Herrera González manifestó que los proveedores y hospitales con convenio han optado por suspender el servicio a Pensiones Civiles por pagos atrasados, la deuda total es por 700 millones de pesos. 

Al respecto, los integrantes de la Junta de Gobierno de PCE se reunirán para analizar vías para aligerar la deuda a proveedores y que ello no afecte en el suministro de insumos, medicamentos y atención a derechohabientes en hospitales. 

Por: Yuriana Cárdenas

Notas recientes

Facebook
Comentarios