Hospitales al tope por COVID-19, semáforo debiera estar en rojo: Dr. Acosta-Palacio

El Doctor Aníbal Acosta-Palacio, Médico Psiquiatra en el Hospital Ángeles señaló en sus redes sociales que la ocupación hospitalaria en la capital está rebasada y consideró que las autoridades sanitarias debieran regresar de manera inmediata al semáforo en rojo. 

En redes sociales, advirtió que las situación era delicada y que las cosas se saldrían de control debido a la irresponsabilidad de la sociedad. 

Ayer por la noche precisó que en el Hospítal Central, el único exclusivo para pacientes COVID-19 en la capital se encuentra lleno y con fila de pacientes graves esperando una cama mientras que el IMSS Morelos se encuentra rebasado en su capacidad y la mortalidad en intubados es del 100 por ciento. 

Destacó que ya comenzaron las defunciones en las salas de urgencias como Pensioissste e ISSSTE sin siquiera llegar a recibir atención por saturación. 

A su vez, el Doctor Acosta-Palacio dijo que los Hospitales privados tienen llenas sus áreas COVID-19 y que en lo que respecta al Hospital Ángeles, no se recibirán más pacientes. 

Agregó que en el transcurso de la semana ya perdieron la vida varios colegas a causa de la pandemia. 

Aquí la publicación original: 

Hace unos días les hice un post que se volvió viral y espero que este tenga el mismo fin. Todo con respecto al COVID y la Ciudad de Chihuahua.

Les ADVERTÍ que las cosas estaban muy mal y la situación se saldría de control, y bueno, pues ya está sucediendo gracias a la pésima cultura del valemadrismo de nuestros paisanos, vecinos, amigos, familiares y largo etcétera.

HECHOS:

1. Hospítal Central lleno y con fila de pacientes graves esperando una cama (éste es el único Hospital exclusivo COVID de la ciudad)

2. Hospital IMSS Morelos rebasado en capacidad. Mortalidad de intubados del 100%. Paciente intubado, paciente que se muere.

3. Ya comenzaron las defunciones en las salas de urgencias sin siquiera llegar a recibir atención por saturación (PENSIONES e ISSSTE)

4. Hospitales privados llenas sus areas COVID. No recibiremos mas pacientes al llenarse las areas. No insista.

5. Ya murieron esta semana colegas médicos.

El semaforo deberia ser ROJO a partir de YA (no el lunes, no naranja).

Como exclusiva le adelanto (No soy vidente) ESTE FIN DE SEMANA SERÁ EL DE MAS DEFUNCIONES POR COVID.

https://www.facebook.com/132505566801344/posts/3585506714834528/

 

 

Por: Yuriana Cárdenas

Notas recientes

Facebook
Comentarios