Burla, 'aparición mágica' de medicinas; ya están inservibles: papás de niños con cáncer

Nueve días después de que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) fuera notificada sobre el robo de productos en la empresa Novag Infancia, incluyendo medicamento oncológico, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México confirmó el hallazgo de 27 bolsas con medicamento en la alcaldía Azcapotzalco, el material ‘abandonado’ coincide con el lote robado. 

Los hechos fueron calificados como una burla, por parte de padres de niños con cáncer. Además de que había productos que debían estar en refrigeración, por lo que están inservibles.

“El hecho de que no nos den los medicamentos y ahora el que nos quieran ver la cara de tontos ya no se vale. Ahora mágicamente ya aparecieron (los medicamentos) y ya están inservibles porque quién sabe desde hace cuánto tiempo estaban ahí. Mucho medicamento necesita de refrigeración”, explicó Itzel Guante, mamá Maximiliano, un niño con cáncer que es atendido en el Hospital Infantil de México Federico Gómez desde hace dos años.

El 10 de octubre se emitió una alerta sanitaria por el robo de medicamento, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) advirtió el robo de casi 38 mil piezas de medicamentos oncológicos de los almacenes de la empresa Novag Infancia.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó el viernes que medicamentos localizados en bolsas, estos coinciden con los lotes reportados como robados, en total 8144 cajas, escribió Ernestina Godoy, titular de la Fiscalía.

Con información de Vanguardia

Por: Redacción2

Notas recientes

Facebook
Comentarios