Arrestan a sujeto que asesino a su vecino con un hacha

Las autoridades de los tres niveles degobierno que integran la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz informaron los resultados obtenidos durante las últimas 24horas dentro del operativo denominado “21 Ciudades Prioritarias” que tiene como finalidad inhibir los delitos de alto impacto en laciudad; siendo de la siguiente manera:

 

I. Secretaría de Seguridad Pública Municipal

 

A.   Policía Municipal

 

• Arrestan a sujeto acusado de asesinar a su vecino con un hacha

 

Federico C. S. de 47 años, fue detenido en el cruce de las calles Geranios y Cafeto, en la colonia Paso del Norte, por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de homicidio doloso, daños y allanamiento de vivienda, al ser plenamente señalado de haber asesinado a una persona del sexo masculino en el interior de una vivienda, utilizando para ello un hacha. Además, con el mismo objeto daños el inmueble de la víctima y quebró los cristales de un vehículo de la marca Honda Accord, color negro, modelo 1997, una camioneta de la marca Chevrolet Suburban, color arena, modelo 2000 y un automóvil de la marca Chevrolet HHR, color blanco, modelo 2002, propiedad de los vecinos de aquel sector.

 

• Detienen a sujeto que será investigado por varios robos con violencia a tiendas de conveniencia

 

Pedro P. E., de 33 años, fue detenido en el cruce de las calles Aztecas y Alabastros, en la colonia Azteca, por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de amenazas, mismo que será investigado por su probable responsabilidad en varios robos con violencia a tiendas de conveniencia ya que sus características físicas coinciden con las de un peligroso asaltante que fue captado por el sistema de videovigilancia de varias negociaciones afectadas. La detención se dio al ser denunciado por una empleada de una tienda del sector quien refirió que esta persona intentó asaltarla y al no lograrlo la amenazó de muerte, por lo que en ese momento presionó el botón de pánico y emprendió la huida, siendo arrestado metros más adelante.

 

• Detienen a sujeto por robo a comercio; con una barra metálica forzó la cortina metálica de una farmacia para ingresar y sustraer 750 pesos y medicamento controlado  

 

Víctor Hugo L. V. de 40 años, fue detenido en el cruce de la avenida De Los Aztecas y Francisco I. Madero, en la colonia Santa María, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de robo a comercio, allanamiento a negocio y daños. La detención se dio al ser sorprendido por vecinos del sector quienes denunciaron que un sujeto ingresó a una farmacia dañando con una barra metálica la cortina de acero, al llegar los oficiales localizaron al presunto ladrón en el interior, donde sustrajo 750 pesos en monedas de diferentes denominaciones, así como medicamento controlado. 

 

• Capturó a tres prófugos de la justicia por delitos contra la salud; uno de ellos estaba en posesión de 10 envoltorios con cristal

 

Efraín G. P. de 44 años, fue detenido en el cruce de las calles Maclovio Herrera y bulevar Zaragoza, de la División del Norte, luego de cometer una falta administrativa y al momento de verificar sus datos en el Sistema de Plataforma Juárez, se tuvo conocimiento que cuenta con una orden de aprehensión vigente en su contra por delitos contra la salud, la cual fue girada el 08 de octubre del 2020.

 

Erasmo M. H. de 53 años, fue arrestado en la colonia Villa Residencial, al ser sorprendido cometiendo una falta administrativa, pero al verificar sus datos en el Sistema de Plataforma Juárez, se tuvo conocimiento que cuenta con una orden de aprehensión vigente en su contra por delitos contra la salud, la cual fue girada el 06 de octubre del 2020.

 

Jesús Humberto G. L. de 31 años, fue detenido en el cruce de las calles El Granjero y Mora, en la colonia El Granjero, por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud al asegurarle 10 envoltorios con cristal. Al verificar sus datos generales en el Sistema de Plataforma Juárez, resultó contar con orden de aprehensión vigente en su contra por delitos contra la salud, la cual fue girada el día 10 de mayo del 2019. 

 

• Arrestan a sujeto en posesión de una escopeta calibre 12 con cinco cartuchos útiles; ofreció mil 040 pesos que para evitar su detención

 

Edgar Adolfo L. O., de 24 años, fue detenido en el cruce de las calles Puente Yáñez y Carretera Juárez Porvenir, de la colonia Riberas del Bravo, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos y promoción de conductas ilícitas, al asegurarle una escopeta calibre 12 con cinco cartuchos útiles y mil 040 pesos que ofreció para evitar su detención. Cabe señalar que dicho sujeto tripulaba una motocicleta de la marca Italika en color rojo con negro.   

 

• Detienen a tres presuntos narcomenudistas en posesión de dos libras de marihuana y 200 dosis de cristal; entre los detenidos se encuentra una mujer originaria del estado de Kansas City  

 

Humberto L. P. de 37 años, Shantay A. C. de 36 años y Alejandro Aarón S. C. de 18 años, fueron detenidos en el cruce de las calles Bosques de Jacaranda y Paseo de la Victoria, en la colonia Jardines del Bosque, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud al asegurarles dos libras de marihuana y 200 dosis de cristal.Cabe hacer mención que uno de los detenidos refirió que se dedican a la venta de dicha droga con los adictos del sector y que la mujer cruzaría la droga a los Estados Unidos, ya que es originaria del estado de Kansas City.   

 

• Detienen a dos presuntos narcomenudistas en posesión de 80 dosis de cristal y 22 gramos de marihuana

 

Jonathan Ismael S. R. de 21 años y un adolescente de 16 años, fueron detenidos en el cruce de las calles Soneto 156 y Puerto Tarento, en la colonia Carlos Castillo Peraza, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud al asegurarles un frasco de plástico con cuatro envoltorios de cristal con un peso de 20 gramos, cantidad para elaborar 80 dosis aproximadamente, además de un envoltorio de marihuana con un peso de 22 gramos para elaborar 20 cigarrillos. Cabe señalar que dichos sujetos tripulaban una camioneta de la marca Jeep Grand Cherokee de color gris.

 

• Detienen a presunto narcomenudista en posesión de 25 dosis de cristal

 

Daniel P. de 33 años, fue detenido en el cruce de las calles Prados del Desierto y Prados de la Eternidad, en la colonia Senderos de San Isidro, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud al asegurarle 25 envoltorios con cristal con un peso de 5.9 gramos. Cabe hacer mención que dicho sujeto refirió dedicarse a la venta de metanfetamina con los adictos del sector.

 

En otras acciones informó que a través de las labores de prevención y vigilancia logró la detención en flagrancia de 42personas por diversos delitos, cuatro con orden de aprehensióny 48 por faltas administrativas, señalando que verificó en elSistema Plataforma México 353 series vehiculares y 483nombres de personas. Atendiendo 618 folios que fueron recibidos al número de emergencia 911. Destacando el aseguramiento de un arma de fuego tipo fusil, dos armas de fuego tipo pistola, dos cargadores, 16 cartuchos útiles, cuatro vehículos con reporte de robo, dos carros con placas sobrepuestas, 96 dosis y un kilo 518 gramos de diferentes tipos de droga.

 

Además, señaló que durante las últimas 24 horas desplegó 326unidades para las labores de prevención y vigilancia,recorriendo 31 mil 231 kilómetros en los patrullajes disuasivos.

 

B. Coordinación de Seguridad Vial? 

 

Reportó la detención de un conductor de alto riesgo que fueturnado al CERECITO y cuatro conductores más de alto riesgo que fueron puestos a disposición de la autoridad competente como presuntos responsable de ocasionar un accidente vial, así como el aseguramiento de 69 automóviles, nueve camiones de transporte público y seis motocicletas por diferentes motivos.Además de brindar seguridad vial en 42 cruceros con mayor tráfico en la ciudad.

 

II. Dirección de Protección Civil

 

Reportó 30 servicios del Heroico Cuerpo de Bomberos y 15servicios por parte de personal de Rescate. Además, atendió 33inspecciones.

 

III. Dirección de Oficialía Jurídica

 

Reportó 46 personas presentadas y sancionadas de conformidad con el Reglamento de Policía y Buen Gobierno, así como trespersonas presentadas ante el Juez de Barandilla por conducir un vehículo en estado de ebriedad de conformidad con el Reglamento de Vialidad y Tránsito. Ante el oficial calificador atendieron 39personas, se diligenciaron seis despachos y una audiencia.

 

IV. Fiscalía General del Estado

 

Informó que cuatro sujetos fueron procesados por delitos de violación agravada, abuso sexual, daños y amenazas; siendo los siguientes:

 

• José Carlos R.M., fue vinculado a proceso penal por su probable responsabilidad en el delito de violación agravada.

 

• Guadalupe M.V., fue vinculado a proceso penal por su probable responsabilidad en el delito de violación y abuso sexual en agravio de una menor de siete años. 

 

• Felipe F.C., fue vinculado a proceso penal por su probable responsabilidad en el delito de daños y amenazas toda vez que intimidó de muerte a su pareja sentimental, además de incendiarle su vehículo.

 

• Manuel Gerardo G.V., fue presentado ante un Juez de Control donde se le formuló imputación por su probable responsabilidad en el delito de violación agravada.

 

Además, en su informe destacó que Bryan Eduardo Rodríguez, fue sentenciado a 11 años con cuatro meses de prisión al acreditarse su responsabilidad penal en el delito de violación agravada. Señaló que de acuerdo a la carpeta de investigación el hoy sentenciado atacó sexualmente a una adolescente de 13 años en una vivienda ubicada en la colonia Villa Colonial, en hechos registrados el 17 de diciembre de 2018.    

 

V. Agencia Estatal de Investigación

 

Informó que cumplimentó seis órdenes de aprehensión por diversos delitos, además de asegurar tres vehículos para suinvestigación, así como 2.5 gramos de heroína, 0.7 gramos de cocaína. Además de arrestar a cuatro sujetos en términos de la flagrancia.

 

Destacando el arresto de Isaías A.H., en el cruce de las calles Santa Teresa y Mariano Matamoros, por su probable responsabilidad en delitos contra la salud al asegurarle 13 envoltorios de heroína. Por tal motivo quedó a disposición del Agente del Ministerio Público para que le resuelva su situación Jurídica. 

 

VI. Secretaría de Seguridad Pública Estatal

 

Informó que realizó patrullajes en varios sectores y poblados de laciudad donde de manera aleatoria verificó en el SistemaPlataforma México 166 series vehiculares y 151 nombres de personas, además de atender cinco folios que fueron recibidos al número de emergencia 911. Asegurando un arma de fuego tipo fusil, un cargador, 15 cartuchos útiles, 74 gramos de marihuana,42 dosis de heroína, 19 dosis de cristal y un vehículo utilizado en actos ilícitos, así como la detención de 11 personas por delitos del fuero común y una por delitos federales.

 

Destacando la detención de 12 personas por delitos contra la salud, promoción de conductas ilícitas, desobediencia y resistencia por particulares y violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos, siendo las siguientes: 

 

• Edgar M.V., de 32 años, fue detenido en el cruce de las calles Presa Salinillas y Presa de la Amistad, en la colonia Azteca, por su presunta responsabilidad en el delito de robo en perjuicio de una fémina, a quien le arrebató su bolso conteniendo la cantidad de 300 pesos.

 

• Miguel Ángel B.A., de 44 años, fue detenido en el cruce del Eje Vial Juan Gabriel y Zaragoza, en la colonia La Presa, por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud al asegurarle 15 envoltorios de heroína.

 

• Jesús Arturo H.M., de 21 años, integrante del grupo delictivo “Aztecas” fue detenido en el cruce de las calles Polvillo y Agua Prieta, en la colonia Renovación 92, por su presunta responsabilidad en el delito de violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos, al asegurarle una subametralladora calibre 380 con un cargador abastecido con 15 cartuchos útiles calibre.

 

• Marcos Eduardo G.O., de 31 años, fue detenido en el cruce del Eje Vial Juan Gabriel y Zaragoza, en la colonia Pánfilo Natera, por su probable responsabilidad en delitos contra la salud al asegurarle 15 envoltorios de heroína

 

• Ricardo C.M., alias “El Cholo” de 44 años, fue detenido en el cruce del boulevard Zaragoza y Aztecas, en la colonia Aztecas, por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud al asegurarle 12 envoltorios de heroína.

 

• Arrestó a un adolescente infractor de 17 años, en el cruce de las calles Xochimilcas y Mayas, en la colonia Aztecas, por su probable responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud, al localizarle entre sus pertenencias seis envoltorios de marihuana.

 

• Alberto M.H., de 22 años, integrante del grupo delictivo la empresa, fue detenido en el cruce de las calles Oro e Ingeniero Bernardo Norzagaray, en la colonia Bellavista, por su probable responsabilidad en delitos contra la salud y promoción de conductas ilícitas, al asegurarle 10 envoltorios de marihuana yun teléfono celular de la marca Samsung, mismo que ofrece a los oficiales para evitar su detención.

 

• Juan Carlos G.O., alias “El Steel” de 31 años, integrante del grupo delictivo “La Empresa”, fue detenido en el cruce de las calles Marcelo Caraveo y J. Cortaza, en la colonia San Felipe del Real, por su probable responsabilidad en delitos contra la salud al asegurarle 18 envoltorios de cristal.

 

• Iván Andrés O. de 23 años, originario de la ciudad de El Paso Texas y Juan Carlos R.M. de 22 años, ambos integrantes del grupo delictivo “La Empresa, fueron detenido en el cruce de las calles Francisco Pimentel y División del Norte, en la colonia Loma Linda, por su probable responsabilidad en delitos de violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos, desobediencia y resistencia por particulares y promoción de conductas ilícitas, toda vez que al tripular de manera atípica un vehículo de la marca Nissan, línea Sentra, modelo 2012, color blanco, con las leyendas "Taxi", se les marcó el alto para realizarles una inspección por protocolos de seguridad, después de una persecución detuvieron su marcha, localizando en el interior de dicho vehículo tres casquillos percutidos calibre .223. En ese momento ofrecieron la cantidad 60 dólares a los oficiales para evitar su detención.

 

• Eduardo Iván A.S. de 24 años, integrante del grupo delictivo “La Empresa” fue detenido en el cruce de las calles Oro y Mauricio Corredor, en la colonia Barrio Alto, por su probableresponsabilidad en delitos contra la salud al asegurarle un envoltorio conteniendo droga conocida como cristal.

 

• Claudia Verónica R.G. de 46 años, fue detenida en el cruce de las calles Acambay y Tultepec, en la colonia Álvaro Obregón, por su probable responsabilidad en el delito de desobediencia y resistencia por particulares, toda vez que, al desplazarse de manera atípica, se le marcó el alto para preguntarle si necesitaba algún apoyo, siendo en ese momento cuando dicha mujer empezó a agredir física y verbalmente a los oficiales.

 

Por último, informó que durante las últimas 24 horas recorrieron 3mil 762 kilómetros en los patrullajes disuasivos.

 

VII. Fiscalía General de la República

 

Informó que durante las últimas 24 horas celebraron 10 audienciasante los Tribunales Federales, siendo las siguientes:

 

• Tres audiencias donde se decretó la legal detención.

• Dos audiencias de vinculación a proceso penal.

• Una audiencia donde se concedió la suspensión condicional a proceso.

• Dos audiencias donde se dictan sentencias condenatorias.

• Una audiencia donde se obtiene una orden de aprehensión.

• Una audiencia de revisión de medidas cautelares en materia de adolescentes infractores.

 

VIII. Secretaría de la Defensa Nacional

 

Informó que realizaron recorridos en tres colonias, consultaron 10nombres de personas y 13 series vehiculares, recorriendo 86kilómetros. Además, señaló que continúa proporcionando seguridad a instalaciones estratégicas y vitales, como son CFE y PEMEX.

 

También dio a conocer que proporcionan seguridad en los puentes internacionales donde tienen instalado modelos de atención a migrantes, señalando que en sus recorridos localizaron y destruyeron 84 pernos y una cuerda. Además de presentar ante elInstituto Nacional de Migración a 41 personas que intentaban cruzar de manera ilegal a EUA. Señaló también que proporcionaron alimentación a 163 migrantes en el Centro Integrador para el Migrante Leona Vicario.

 

Así mismo dio a conocer que continúa funcionando el hospitalCOVID en el 9º Regimiento de caballería Motorizado.

 

Por último, informó que en coordinación con personal de la Guardia Nacional aseguraron 24 gramos de cocaína en el aeropuerto internacional Abraham González. Mientras que en el PMSE de Samalayuca aseguraron un tracto camión que transportaba una camioneta tipo pick up y dos automóviles que no contaban con documentación que ampare su procedencia o propiedad legal, estancia y tenencia.

 

IX. Policía Federal en transición a Guardia Nacional

 

A.   División Seguridad Regional?

 

Informó que brindaron 53 apoyos a automovilistas, así como la verificación de 159 series vehiculares y datos personales; además de realizar 22 operativos preventivos en carreterasfederales, además de realizar una puesta a disposición por lacomisión de un delito.

 

Con todas estas acciones autoridades que integran esta mesa de coordinación para la construcción de la paz refrendan su compromiso con la ciudadanía de Juárez, para inhibir la delincuencia y evitar que la localidad sea utilizada como refugio de actividades ilícitas,dejando de manifiesto la permanente coordinación entre los tres niveles de gobierno; así mismo se exhorta a la ciudadanía adenunciar de manera anónima cualquier hecho irregular al número de emergencia 911, el cual se encuentra disponible las veinticuatro horasdel día.

Por: Xavier Ochoa

Notas recientes

Facebook
Comentarios