Entregan estudiantes UACH cubrebocas en el centro de Chihuahua

Con el fin de concientizar a las personas sobre la importancia de protegerse durante la pandemia, estudiantes de la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas de la Universidad Autónoma de Chihuahua entregaron 600 cubrebocas en el centro de la ciudad.

José Óscar Núñez Gaitán, presidente de la Sociedad de Estudiantes de Medicina (SEMUACH) informó que esta iniciativa es de los cuerpos académicos, la cual fue organizada en coordinación con la Secretaría de Extensión y Difusión.

Bajo el lema “protégete y protégenos”, 15 universitarios decidieron dejar la comodidad de sus casas para entregar cubrebocas a las personas que circulaban por el primer cuadro de la capital y explicarles la importancia de seguir con las medidas de higiene.

“Los contagios no han disminuido en el estado y es debido a que hemos bajado la guardia, no cumplimos con las medidas de higiene, de respetar la sana distancia, lavarnos las manos y utilizar el cubrebocas”, expresó el líder estudiantil.

Sobre la respuesta de las personas, José Óscar comentó que algunos agradecían este gesto por parte de los estudiantes, pero hubo quien dijo que el virus no existía y no seguiría las medidas de seguridad.

Por otro lado, el Dr. César Aguilar, secretario de Extensión y Difusión de la Facultad de Medicina señaló que la semana que entra se volverá a realizar otra actividad similar, con el fin de lograr concientizar al mayor número de personas posible.

Por: Redacción

Notas recientes

Facebook
Comentarios