Red de Fortalecimiento Familiar replantea estrategias ante COVID-19

La nueva realidad que actualmente se enfrentan las y los chihuahuenses ante la propagación del Covid-19, ha derivado en el replanteamiento y priorización de los ejes estratégicos de la Red de Fortalecimiento Familiar, esto con la finalidad de poder detectar y ayudar a disminuir algunas de las problemáticas sociales del Estado de Chihuahua.

Por ese motivo, el DIF Estatal a través del Centro Estatal de Fortalecimiento Familiar en conjunto con los representantes de las 6 regiones que conforman la red llevaron a cabo el Análisis Estatal de OSC ante el Covid-19.

"Una sociedad civil organizada y en trabajo colaborativo con el gobierno, es pilar en la resolución de los problemas que se suscitan en una comunidad”, expresó Eloisa Solís.

Es por ello que, ante la situación por la que atraviesa la población mundial, derivada de la pandemia que ocasionó la propagación del Covid-19, ha incitado a la sociedad en su conjunto a responder con resiliencia e innovación, para resolver algunas de las consecuencias y limitantes que esta situación emanó.

En ese sentido se ve la necesidad de hacer un replanteamiento de las prioridades y acciones estratégicas a implementarse a corto, mediano y largo plazo que permitan trabajar en la prevención de la violencia familiar.

La sociedad civil organizada ha sido autora de grandes modificaciones que ha tenido el país, abarcando la lucha que se ha tenido históricamente en pro de los derechos humanos, cambios políticos, etc. Tan solo por mencionar algunos rubros.

En esta reunión virtual se contó con la participación del Centro de Educación en Apoyo y al Medio Ambiente, A.C., Formación y Desarrollo Familiar Integral, A. C. (Oneami Escuela para Padres) Crecer en Familia, A.C., Un sueño realizado A.C., La gran familia Gregory, Impulsora de conocimiento y diversión A.C., Comunidad y Familia A.C., Centro de Inteligencia Familiar, A.C., Sumando Esfuerzos por Juárez, A.C., Sin Violencia, A.C., además de Ficosec de Nuevo Casas Grandes, así como los Sistemas DIF Municipales de las seis regiones de la Red de Fortalecimiento Familiar.

Desde el año 2018 el Centro Estatal de Fortalecimiento Familiar cuenta con una Red conformada por organizaciones de la sociedad civil e integrantes del sector público y privado que ha servido como un espacio de consulta, deliberación, análisis y vinculación interinstitucional para lograr la generación y transferencia de conocimiento, experiencias en el abordaje de las problemáticas sociales y acciones en el fortalecimiento de las familias.

Este trabajo hasta este momento se ha realizado por regiones, conformadas por Chihuahua, Nuevo Casas Grandes, Parral, Delicias, Juárez y Cuauhtémoc, explicó la funcionaria estatal.

Por: Xavier Ochoa

Encuesta

¿Qué debe hacer el Estado para reducir la deuda y tener liquidez financiera al cierre de la administración?

Notas recientes

Facebook
Comentarios