Advierte Javier Corral nueva estocada federal a Chihuahua vía presupuesto

El gobernador Javier Corral, señaló que además del recorte presupuesto de 4 mil 600 millones de pesos para Chihuahua, seguirán incumpliendo compromisos, “si llevaron al tema de seguridad pública la represalia, como no lo van a hacer con el principal mango del sartén que tienen que es el presupuesto, es previsible”.

Comentó que se contempla un recorte del 5.5% al gasto federalizado, que sólo al Estado de Chihuahua en participaciones, aportaciones, convenios, más ramo 23 hay una afectación de 4 mil 600 millones de pesos para la entidad.

Señaló que la pregunta fue si no eran diferentes, ya que indicó que Enrique Peña Nieto utilizó el tema de seguridad cuando se detuvo a Alejandro Gutiérrez, “nos quitaron la colaboración, asistían a la mesa de seguridad, pero no participaban en ningún operativo”.

Aseguró que hay antecedente del retiro de las fuerzas de seguridad y un golpe severo en materia fiscal, por ello Javier Corral comentó que se espera un recorte al presupuesto como ocurrió con Enrique Peña Nieto.

Por: Antonio Hernández

Encuesta

¿Está usted de acuerdo en que Chihuahua se separe del Pacto Fiscal?

Notas recientes

Facebook
Comentarios