OMS confirma por fin el origen del COVID-19

El representante fue cuestionado acerca de algunas afirmaciones que señalan que el coronavirus fue generado en un laboratorio, pero Ghebreyesus lo negó: “Ha ocurrido de manera natural”, aseguró

El virus que provoca la COVID-19 tiene origen natural. Así lo reafirmó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una rueda de prensa en la que habló sobre la situación de la pandemia a nivel mundial. 

El representante fue cuestionado acerca de algunas afirmaciones que señalan que el coronavirus fue generado en un laboratorio, pero Ghebreyesus lo negó: “Ha ocurrido de manera natural”, aseguró, antes de indicar que hay muchas publicaciones que así lo demuestran.

Tedros dijo que se busca desmentir rumores, ya que  "ponen en riesgo la vida y la salud de las personas. Tira por tierra la confianza en la ciencia, en las instituciones y en los sistemas de salud. La información falsa está dificultando la respuesta a la pandemia, así que debemos unir nuestras fuerzas para luchar contra ella y promover información basada en la evidencia científica y la salud pública”. 

 

Con información de Vanguardia 

 

Por: Editor3

Encuesta

¿Qué debe hacer el Estado para reducir la deuda y tener liquidez financiera al cierre de la administración?

Notas recientes

Facebook
Comentarios