Reconocen empresarios firmeza de Corral frente al gobierno federal

Empresarios chihuahuenses emitieron un desplegado en apoyo a los productores de la entidad y reconocieron al gobernador Javier Corral por la postura que ha tomado frente al gobierno federal.

A continuación el documento:

Los empresarios chihuahuenses reiteramos nuestra solidaridad con los agricultores del estado y reconocemos los esfuerzos que hechos por el Gobierno del Estado de Chihuahua para buscar soluciones al conflicto que se ha suscitado en torno al cumplimiento del Tratado de 1944.

Así mismo, reafirmamos nuestra preocupación ante un ambiente de encono y confrontación que ha escalado hasta tomar dimensiones que afectan diversos aspectos de la vida de los habitantes de Chihuahua y pone en riesgo el orden público.

Exigimos a las autoridades federales que eviten la denostación que sólo polariza las posturas al respecto e invalida ante la población la defensa de una causa justa: pedir a nuestros representantes que defiendan la seguridad económica y alimentaria de los productores que históricamente han provisto al país de alimento.

Demandamos también una actitud de apertura al diálogo y la búsqueda de alternativas en las que el resultado final no sea el de ganadores y perdedores, pues de nada serviría.

Creemos que es posible colaborar con el país para cumplir las obligaciones adquiridas al tiempo que se proteja la integridad de las familias que han ofrecido su trabajo al servicio del campo mexicano . A

los compañeros agricultores los exhortamos a considerar la liberación de las vías de comunicación como una muestra de apertura al diálogo y una manera de evitar que se vean comprometidas otras actividades de las cuales también dependen miles de familias.

Al gobernador Javier Corral, queremos reconocerle que se haya sumado a esta lucha que es de todo Chihuahua. Hemos sido testigos de su entereza y firmeza frente al Gobierno Federal, apoyando así a los chihuahuenses.

Solamente en UNIÓN es como podremos salir victoriosos. Nuestro estado nos necesita juntos y es así como permaneceremos frente a cualquier adversidad . Seguiremos promoviendo la resolución pacífica del conflicto y el respeto al estado de derecho que garanticen el camino hacia el bienestar común.

Por: Antonio Hernández

Encuesta

¿Está usted de acuerdo en que Chihuahua se separe del Pacto Fiscal?

Notas recientes

Facebook
Comentarios