La mataron arteramente, señala gobernador por ataque de la GN vs Yessi Silva

El gobernador Javier Corral Jurado manifestó que la agresión de la Guardia Nacional en contra de Jessica Silva Zaparripa y Jaime Torres no fue un accidente y por el contrario, refirió que fue un ataque artero en el que además, se intentó manipular la escena llevándose dos de los tres casquillos que dispararon en contra de la pareja de agricultores. 

En entrevista para Carlos Loret, el mandatario de Chihuahua informó que la Fiscalía General del Estado llevó a cabo una investigación profesional en la que, con la colaboración de la Federación, se aseguraron 13 armas largas correspondientes a los elementos que intervinieron en el homicidio de Yessi Silva y la agresión a su esposo Jaime Torres. 

Corral Jurado lamentó que se haya enviado a la Guardia Nacional a dónde no se debía pues su presencia irritó y generó tensión en la gente de la región centro-sur de la entidad. 

"La mataron arteramente, agredieron a esta pareja. La Fiscalía General del Estado ha hecho una investigación muy profesional", señaló... recogieron dos casquillos de los tres que dispararon... no encontraron el tercero, ese lo encontramos nosotros, están hechos los estudios balísticos, está hecho los peritajes. Hubo disposición a nivel central de compartir disposición, aseguramos las armas, 13 armas de los miembros que intervinieron en ese hecho muy lamentable". 

No obstante, aseguró que no ha habido intención del presidente Andrés Manuel López Obrador por encubrir el asesinato de Yessi Silva y agregó que la Fiscalía de Chihuahua, en el ámbito de su competencia entregará a la Federación una carpeta de investigación con la que se descartan dos aspectos: que la pareja de agricultores haya agredido en primera instancia a la Guardia Nacional y que se trate de un accidente. 

Para conocer la entrevista completa, puede acceder al siguiente enlace: https://latinus.us/2020/09/26/intimidacion-amlo-topara-pared-javier-corral/

Por: Yuriana Cárdenas

Encuesta

¿Está usted de acuerdo en que Chihuahua se separe del Pacto Fiscal?

Notas recientes

Facebook
Comentarios