Detienen a jefe policiaco de Torreón por presuntos abusos

Saltillo, Coahuila. La Fiscalía General del Estado detuvo al director de Tránsito y Vialidad de la ciudad de Torreón, identificado como Pedro “N”, luego de que este se negara a atender los citatorios que le fueron girados por la investigación por presuntos abusos cometidos por parte de elementos de dicha corporación contra varios ciudadanos.

Además, la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Coahuila informó que abrió una carpeta de investigación por al menos cinco casos comportamiento inadecuado por parte de elementos de Validad, aunados al más reciente, registrado apenas el viernes 20 de septiembre.

Se dio a conocer que elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la FGE implementaron la orden de captura contra el funcionario, quien fue llevado a comparecer ante el Ministerio Público sobre los hechos.

En días pasados, un agente Tránsito del municipio se involucró en una riña registrada en la vía pública, tras lo cual fue separado de su cargo sin goce de sueldo mientras se lleva a cabo la investigación de los acontecimientos por parte del área de asuntos internos de la corporación, desde donde se determinará si se deberá indagar a otros elementos.

Videograbaciones de los hechos fueron ampliamente divulgadas por usuarios de redes sociales, donde se pueden apreciar a los elementos de Vialidad mientras agreden a los ciudadanos arrestados, pese a que ya estaban sometidos por la autoridad.

Trascendió que uno d los tres ciudadanos afectados presentó una denuncia por los delitos de lesiones, amenazas, daños y tortura, además de abuso de autoridad, que podrían incluso alcanzar a los mandos superiores por negligencia, al no informar al Ministerio Público los hechos.

Por su parte la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Coahuila emitió un comunicado donde condena los hechos de violencia contra los ciudadanos, y anunció la investigación de 10 casos documentados de exceso de fuerza por parte de los agentes de Vialidad, cuyos resultados se darán a conocer en los próximos días.

“La CDHEC ha iniciado con anterioridad un informe general mediante el que se analizan diversos hechos en los que se presume que los agentes de Vialidad han incurrido en exceso del uso de la fuerza en contra de los habitantes de Torreón”, expresa el documento.

Con información de La Jornada

Por: Redacción2

Encuesta

¿Está usted de acuerdo en que Chihuahua se separe del Pacto Fiscal?

Notas recientes

Facebook
Comentarios