Caen tres por el secuestro de una mujer de la tercera edad

Las autoridades de los tres niveles degobierno que integran la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz informaron los resultados obtenidos durante las últimas 24horas dentro del operativo denominado “21 Ciudades Prioritarias” que tiene como finalidad inhibir los delitos de alto impacto en laciudad; siendo de la siguiente manera:

 

I. Secretaría de Seguridad Pública Municipal

 

A.   Policía Municipal

 

• Detienen a tres personas acusadas de privar de la libertad a una mujer de la tercera edad; se asegura una escopeta y marihuana

 

Herlinda Ofelia E. de 49 años, José de la Luz L. M. de 62 años y José Omar G. C. de 61 años, fueron detenidos en el cruce de las calles Tlahuicas y Tarascos, por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos, privación ilegal de la libertad y contra la salud. La intervención policial inició cuando los agentes preventivos escucharon a una mujer que gritaba solicitando auxilio en una vivienda ubicada en el citado cruce, al prestarle auxilio a la víctima, señaló que su hijo y su nuera la tenían privada de su libertad desde hace tres meses y que un sujeto la cuidaba para que no se saliera de la vivienda. Además, señaló que sus agresores tenían un arma de fuego y droga, al ingresar a la vivienda con su autorización se localizó un rifle con madera con la leyenda N12C 9545 con un cargador desabastecido y 136 gramos de marihuana.

 

• Detienen a sujeto en posesión 30 cartuchos útiles de distintos calibres

 

Daniel Alfredo E. Z. de 38 años, fue detenido en el cruce de las calles Costa de la Luz y Costa de los Cabos, en la colonia Parajes de San José, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos al asegurarle 30 cartuchos útiles de distintos calibres que ocultaba en una bolsa de color negro.

 

• Con apoyo del nuevo Sistema de Video Vigilancia “Visión” se detiene a sujeto que intentaba ingresar a un negocio para robar

 

Jorge Samuel O. D. de 19 años, fue detenido en el techo de una tienda de conveniencia ubicada en el cruce de las calles Santiago Troncoso y Valle del Paseo, de la colonia Valle de Santiago, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de daños dolosos a casa comercial y/o lo que resulte, toda vez que fue sorprendido a través del nuevo sistema de video vigilancia “Visión” operado por oficiales de la SSPM adscritos al Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI) cuando dañaba el ducto del aire con unas tijeras metálicas para ingresar con la finalidad de robar diversa mercancía.

 

• Arrestan a sujeto por el delito de robo a casa habitación

 

Alexis Jair P. R. de 20 años, fue detenido en el cruce de las calles Montemayor y 2 de abril, en la colonia Ex Hipódromo, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de robo a casa habitación, toda vez que fue sorprendido en el patio de su vivienda en donde intentó hurtar una podadora de césped.

 

• Detienen a sujeto por el delito de abuso sexual

 

Manuel O. M. de 57 años, fue detenido en el cruce de las calles Mateos Torres y Manuel J. Clouthier, en la colonia Juárez Nuevo, por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de abuso sexual, toda vez que fue denunciado por una mujer quien señaló que, al encontrarse en su lugar de trabajo, llegó su jefe y comenzó a realizarle tocamientos en sus partes íntimas sin su consentimiento.

 

• Aseguran 75 cigarrillos de marihuana y 56 dosis de cristal al detener a 11 presuntos narcomenudistas en diferentes intervenciones

 

En acciones permanentes para combatir el delito de narcomenudeo en diferentes colonias de la ciudad, agentes de la Policía Municipal arrestaron a once presuntos narcomenudistas, asegurándoles marihuana para elaborar 75 cigarrillos y 56 dosis de cristal. 

 

? Sergio Isaac E. R. de 23 años, fue detenido en el cruce de las calles Rubén Darío y Chihuahua, de la Colonia Melchor Ocampo, en al asegurarle un envoltorio de marihuana conun peso de 36.8 gramos para elaborar 30 cigarrillos.

 

? Francisco Javier A. M. de 19 años, fue detenido en el cruce de las calles Sendero de las Viñuelas y Federico de la Vega, en el Fraccionamiento Senderos de San Isidro, al asegurarle cristal para elaborar 12 dosis.

 

? Jesús Alejandro G. de 34 años, fue detenido en el cruce de las calles Arroyo Jarudo y Sierra del Carmen, en la colonia La Cuesta, al encontrar entre sus pertenencias cristal para elaborar 10 dosis.

 

? Ángel C. M. de 22 años, se puso bajo detención en el cruce de las calles Marte y Saturno, de la colonia Satélite al asegurarle cristal para elaborar 10 dosis.

 

? Martin David C. G. de 24 años, fue arrestado en el cruce de las calles Estación la Junta y Estación Lucero, en la colonia Satélite al asegurarle 20 gramos de marihuana para elaborar 20 cigarrillos.

 

? Juan Ricardo T.L. 26 años y Jesús Iván G. L. 30 años, fueron detenidos luego de asegurarles 13 dosis de cristal, en el cruce de las calles Arroyo Jarudo y Privada Puerto Rico, en la colonia La Cuesta.

 

? Felipe M. E. 61 años, fue detenido en el cruce de las avenidas Tomas Fernández y Vicente Guerrero, del Fraccionamiento Rincones de San Marcos, al asegurarle marihuana para elaborar 20 cigarrillos.

 

? Germán Alfredo J. G. de 21 años, fue detenido en el cruce de la avenida Federico de la Vega y calle Solís Barraza, en el Fraccionamiento Senderos de San Isidro, al asegurarle marihuana para elaborar 25 cigarrillos.

 

? José Alejandro P. C. de 20 años, fue detenido en la calle Fortín de la Soledad, en la colonia Morelos, luego de que fue sorprendido con una dosis de cristal.

 

? Juan R. M. de 44 años, fue detenido en la calle Pedro de la Rivera, luego de que fue sorprendido con diez dosis de cristal.

 

En otras acciones informó que a través de las labores de prevención y vigilancia logró la detención en flagrancia de 56personas por diversos delitos y 40 por faltas administrativas,señalando que verificó en el Sistema Plataforma México 486series vehiculares y 625 nombres de personas. Atendiendo 711folios que fueron recibidos al número de emergencia 911. Destacando el aseguramiento de un arma larga, un cargador, 30cartuchos útiles de diferentes calibres, cuatro vehículosrecuperados con reporte de robo, dos carros con placas sobrepuestas, 52 dosis y 4 kilos 313 gramos de diferentes tipos de droga.

 

Además, señaló que durante las últimas 24 horas desplegó 348unidades para las labores de prevención y vigilancia,recorriendo 32 mil 097 kilómetros en los patrullajes disuasivos.

 

B. Coordinación de Seguridad Vial? 

 

Reportó la detención de tres conductores de alto riesgo que fueron turnados al CERECITO y tres conductores más de alto riesgo que fueron puesto a disposición de la autoridad competente como presuntos responsables de ocasionar un accidente vial, así como el aseguramiento de 53 automóviles, seis camiones de transporte público y dos motocicletas pordiferentes motivos. Además de brindar seguridad vial en 48cruceros con mayor tráfico en la ciudad.

 

II. Dirección de Protección Civil

 

Reportó 33 servicios del Heroico Cuerpo de Bomberos y 22servicios por parte de personal de Rescate. Además, atendió 35inspecciones y 12 planes de contingencia en diferentes empresas.

 

III. Dirección de Oficialía Jurídica

 

Reportó 43 personas presentadas y sancionadas de conformidad con el Reglamento de Policía y Buen Gobierno, así como cuatropersonas presentadas ante el Juez de Barandilla por conducir un vehículo en estado de ebriedad de conformidad con el Reglamentode Vialidad y Tránsito. Ante el oficial calificador atendieron 43personas, se diligenciaron 12 despachos y se llevaron tresaudiencias.

 

IV. Agencia Estatal de Investigación

 

Informó que capturó a cinco prófugos de la justicia al cumplimentarles una orden de aprehensión por delitos contra la salud, violencia familiar y homicidio, siendo los siguientes:

 

• Joel Alejandro C., detenido por el delito de violencia familiar.

• Esmeralda Guadalupe H.S., detenida por delitos contra la salud.

• Luis Humberto V.M., de 31 años, detenido por delitos contra la salud.

• José Rosendo R.D., de 40 años, detenido por el delito de homicidio.

• Y.A.L.R. de 17 años, detenido por el delito homicidio.

 

Además, señaló que Luis Daniel M.V., de 23 años, fue detenido en el cruce de las calles, Luis Cárdenas Durán y Soneto 156, en la colonia Castillo Peraza, por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud al asegurarle dos envoltorios de cristal con un peso de 24.9 gramos, cantidad para preparar 100 dosis.

 

Por último, informó que aseguró tres vehículos para su investigación, un carro de procedencia americana y realizó dos cateos.

 

V. Secretaría de Seguridad Pública Estatal

 

Informó que realizó patrullajes en varios sectores y poblados de laciudad donde de manera aleatoria verificó en el Sistema Plataforma México 193 series vehiculares y 143 nombres de personas, además de atender 12 folios que fueron recibidos al número de emergencia 911. Asegurando un arma de fuego tipo pistola, dos armas largas, tres cargadores, 45 cartuchos útiles,marihuana con un peso de 3 kilo 310 gramos, dos dosis de cocaína, 57 dosis de cristal con un peso de 83 gramos y cinco carros utilizados en actos ilícitos, así como la detención de 16personas por delitos del fuero común y cuatro por delitos federales.

 

Destacando la detención de 15 personas por delitos de contra la salud, violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos, ydesobediencia y resistencia por particulares, siendo las siguientesdetenciones: 

 

• Julio Eduardo B.A. de 32 años, fue detenido en el cruce de las calles Santa Bárbara y Zaragoza, en la colonia Zaragoza, por su presunta responsabilidad en el delito de violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos al asegurarle una pistola calibre 45 con un cargador abastecido con nueve cartuchos útiles. Cabe señalar que dicho sujeto conducía una camioneta de la marca Ford F150, modelo 2012, color gris, con matrículas de circulación del estado de Chihuahua.

 

• Oscar Omar M.M. de 41 años, fue detenido en el cruce de las calles Puerto Marsella y Puerto Palma, en la colonia Los Arenales, por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud al asegurarle seis libras de marihuana. 

 

• José Manuel M.A. de 43 años, integrante del cartel de “Sinaloa”, fue detenido en el cruce de las calles Santa Cruz y Esmeraldas, en el fraccionamiento Parajes de San Isidro, por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud al asegurarle una bolsa de plástico transparente conteniendo piedras granuladas de la droga conocida como cristal. Cabe señalar que dicho sujeto tripulaba un vehículo de la marca Chevrolet Cobalto, modelo 2010, color blanco, con las matrículas de circulación 515SHR9 del estado de Chihuahua.

 

• Arturo P.R. de 32 años, fue detenido en el cruce de las calles Santiago Troncoso y Boulevard Independencia, en la colonia Praderas del Henequén, por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud y promoción de conductas ilícitas, ya que al asegurarle un envoltorio de marihuana ofreció a los oficiales la cantidad 3 mil pesos en efectivo y 150 dólares a cambio de su libertad. Cabe señalar que dicho sujeto tripulaba un vehículo de la marca Ford Fusión, modelo 2011, color blanco, con matrículas de circulación del estado de Texas.

 

• Martin Juren V.R. de 24 años, fue detenido en el cruce de las calles Jesús Valdez y Pacífico Norte, en la colonia Hacienda de las Torres, por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud al asegurarle 30 envoltorios de cristal.

 

• Abner P.C. de 18 años, fue detenido en el cruce de las calles Senderos de Andalucía y Senderos de Valladolid, en el fraccionamiento Senderos de San Isidro, por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud al asegurarle cuatro envoltorios de marihuana.

 

• Abraham C.G. de 38 años, integrante del grupo criminal “La Empresa” fue detenido en el cruce de las calles Costa de Marfil y Rusia, en el Infonavit Tecnológico, por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud y promoción de conductas ilícitas, toda vez que al asegurarle dos envoltorios de cocaína ofreció mil pesos a los oficiales para evitar su detención. Cabe señalar que dicho sujeto tripulaba una camioneta de la marca Honda Pilot, modelo 2007, color gris, con las matrículas de circulación del estado de Chihuahua.

 

• Una adolescente de 16 años, fue detenida en el cruce de las calles Paseo de la Cúpula y Paseo de la Plaza, de la colonia Villa Colonial, por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud al asegurarle un paquete de marihuana.

 

• Raúl A.M. de 45 años, Manuel Armando O.F. de 30 años, María Guadalupe A.M. de 38 años y Edgar E.S. de 37 años, quienes son encargados del yonke denominado “El Tío” ubicado en el cruce de las calles Bernardo Norzagaray y De Las Torres, fueron detenidos por su presunta responsabilidad en los delitos de desobediencia y resistencia por particulares y ultrajes a la autoridad, ya que al inspeccionar el citado negocio se localizaron dos motores y una transmisión vehicular con las series de identificación removidas, siendo en ese momento que obstruyeron la labor policial y se comportaron agresivos con los oficiales. 

 

• Daphne Melanie V.B. de 19 años, fue detenida en el cruce de las calles Provincia de Albacete y Zaragoza, en la colonia Cerradas de Oriente, por su presunta responsabilidad en el delito de violencia familiar al ser denunciada por agredir física y verbalmente a su madre biológica.

 

• Daniel T.M. de 20 años, fue detenido en el cruce de las calles Monte de Aragón y Campos de la Cumbre, en el fraccionamiento Urbi Villa del Campo, por su presunta responsabilidad en el delito de violencia familiar al ser denunciado por agredir física y verbalmente a su pareja sentimental.

 

• Adán C.A. de 53 años, fue detenido en el cruce de las calles Pico Lenana y Monte Blanco, en la colonia El Fortín, por su presunta responsabilidad en el delito de violencia familiar al ser denunciado por agredir física y verbalmente a su pareja sentimental.

 

VI. Fiscalía General de la República 

 

Informó que durante las últimas 24 horas celebraron 10 audienciasante los Tribunales Federales, siendo las siguientes:

 

• Tres audiencias donde se calificó de legal la detención.

• Tres audiencias de vinculación a proceso.

• Dos audiencias donde se dictaron sentencias condenatorias.

• Una audiencia intermedia.

• Una audiencia en materia de adolescentes infractores.

 

VII. Secretaría de la Defensa Nacional

 

Informó que realizaron recorridos en 40 colonias, consultaron 386nombres de personas y 330 series vehiculares, recorriendo mil 867kilómetros. Además, señaló que continúa proporcionando seguridad a instalaciones estratégicas y vitales, como son CFE y PEMEX.

 

También dio a conocer que proporciona seguridad en los puentes internacionales donde tiene instalado puestos de atención a migrantes. Además de presentar ante el Instituto Nacional de Migración a 37 personas que intentaban cruzar de manera ilegal a EUA. También informó que proporcionaron alimentación a 149migrantes en el Centro Integrador para el Migrante Leona Vicario.

 

Además, dio a conocer que continúa funcionando el hospitalCOVID en el 9º Regimiento de caballería Motorizado.

 

Señaló que personal militar asignado a la vigilancia en el aeropuerto Internacional Abraham González, aseguró 10 gramos de marihuana y bolsa de dulces con tetrahidrocannabinol (THC) con un peso de 158 gramos. 

 

Además, informó que en las inmediaciones del Puente Internacional Zaragoza se tuvo el aseguramiento de dos armas largas, un cargador y 10 cartuchos útiles.

 

Por último, informó que personal militar proporcionó seguridad periférica a autoridades civiles en la revisión de un yonke. 

 

VIII. Policía Federal en transición a Guardia Nacional

 

A.   División Seguridad Regional?

 

Informó que brindaron 45 apoyos a automovilistas, así como la verificación de 166 series vehiculares y datos personales; además de realizar 21 operativos preventivos en carreterasfederales.

 

Con todas estas acciones autoridades que integran esta mesa de coordinación para la construcción de la paz refrendan su compromiso con la ciudadanía de Juárez, para inhibir la delincuencia y evitar que la localidad sea utilizada como refugio de actividades ilícitas,dejando de manifiesto la permanente coordinación entre los tres niveles de gobierno; así mismo se exhorta a la ciudadanía adenunciar de manera anónima cualquier hecho irregular al número de emergencia 911, el cual se encuentra disponible las veinticuatro horasdel día.

 

Por: Xavier Ochoa

Notas recientes

Facebook
Comentarios