Gustavo de Hoyos, titular de Coparmex, respondió sin titubeos a reto de López Obrador

Gustavo de Hoyos, presidente Nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) respondió al presidente Andrés Manuel López Obrador que está dispuesto a asistir a Palacio Nacional.

En su cuenta de Twitter, respondió que el mandatario debe poner la hora, día, lugar, temas y audiencia. “¡Allí estaré! No le saco”. Además, aclaró que no tira la piedra y esconde la mano. “Respeto el movimiento FRENAAA, pero no promuevo que el Ejecutivo renuncie”.

En la conferencia matutina de este jueves 24 de septiembre, López Obrador mencionó a las personas que son parte de dicho movimiento entre los que nombró Gilberto Lozano, Pedro Ferriz y Gustavo de Hoyos, a quienes reiteró su llamado para que permanezcan en el plantón.

En el caso del dirigente de Coparmex, dijo, financia el movimiento, cuyo fin está en buscar que el mandatario mexicano renuncie al cargo. Es un grupo que se integra empresarios y ciudadanos.

“Pero no da la cara. Ojalá y venga aquí. Sería bueno que viviera”, precisó el presidente. Pero De Hoyos puntualizó que respeta el movimiento, pero no comparte la misma demanda.

El dirigente de la Coparmex ha criticado en diversas ocasiones al jefe del Ejecutivo, la más reciente tiene relación sobre una consulta para enjuiciar a los ex presidentes, la rifa del avión y lo criticado la política adoptada por el gobierno.

En el caso de la rifa del avión la calificó como el fraude del siglo, porque no se rifó la aeronave y no se consiguieron los recursos para la Lotería Nacional.

Mientras que de la reforma al sistema de pensiones, por ejemplo, la Coparmex mencionó que fue una señal de confianza del Ejecutivo, ya que el aumento de las aportaciones se realizará de forma gradual por un periodo de 8 años y comenzará en el 2023.

Mientras que una de las críticas que ha emitido contra el actual gobierno sucedió en junio, Gustavo de Hoyos refirió en una reunión virtual entre empresarios de Iberoamérica y el rey Felipe IV de España que el Gobierno de México tomar decisiones incorrectas, populista y que había defraudado la confianza del sector empresarial.

El directivo ejemplificó que las acciones financieras comenzaron a caer en el 2019, después de tener décadas de crecimiento, cuestionando las decisiones tomadas por el Gobierno Federal.

López Obrador ha indicado que las continuas críticas del dirigente de la Coparmex  es por las aspiraciones políticas. “Está bien que tenga aspiraciones, pero que no use su representación, porque además afecta a los empresarios, no ayuda en nada, el propósito es que actuemos con responsabilidad para salir adelante”, criticó y lo acusó de traficantes de influencias y politiquero disfrazado de empresario.

Con información de Infobae

Por: Redacción2

Notas recientes

Facebook
Comentarios